POLÍTICA

Fernández Novoa, autocrítico dentro del Frente de Todos: “Hace dos años que no veo a Darío Martínez”

El diputado provincial cuestionó el desempeño del presidente del Partido Justicialista en Neuquén.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 16:55

El diputado provincial Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) cuestionó el funcionamiento de su espacio político en la provincia de Neuquén y la falta de claridad de un candidato peronista para esa instancia, a propósito del inicio de campañas de cara a las elecciones provinciales de 2023 por parte de varias fuerzas.

"Hicimos un encuentro el último sábado donde lo que dijimos básicamente es que no se puede hacer política sin discusión, sin ámbitos de intercambio de ideas. Y la verdad que el Frente de Todos no se reúne como tal, yo te diría que, desde el último período electoral. Entonces, la política es todos los días. A las personas de carne y hueso les pasan cosas todos los días", planteó Fernández Novoa.

El Frente de Todos de Neuquén se reunió el sábado pasado. Fuente: (Twitter)

Cuestionó el desempeño del presidente del Partido Justicialista en Neuquén, Darío Martínez, quien hasta hace poco fue secretario de Energía de Nación. "Si vos vas a ser presidente de un partido político, pero tenés una responsabilidad institucional en Buenos Aires que no te permite estar en el territorio, que sea otro el presidente del partido", dijo el legislador a FM La Red, y aseguró: "Hace dos años que no veo a Darío Martínez".

Fernández Novoa consideró que "hoy la política tiene enormes problemas con la sociedad, justamente por estas cosas. Es necesario dar la cara, es necesario estar todo el tiempo discutiendo. No podés reunirte cada vez que viene un ministro. Vas, te sacás la foto, te juntás a charlar", dijo en alusión a la presencia de Martínez en la inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones El Cisne, donde estuvo el ministro de Interior de Nación, Eduardo "Wado" De Pedro.

Martínez conversó con "Wado" De Pedro durante la inauguración del Centro de Convenciones El Cisne.

"Nosotros tenemos un problema muy serio y es que hace sesenta años gana la misma fuerza política en esta provincia. ¿Y por qué? Porque me parece que ha ganado una pugna por la identidad. Realmente los neuquinos y las neuquinas sienten cierta seguridad en ese partido provincial, que les habla de las cosas que les interesan. Nosotros tenemos que hablar en la provincia de Neuquén sobre los problemas que tienen los neuquinos", enfatizó.

Para el diputado provincial, "hoy la centralidad absoluta de la discusión la tiene el Movimiento Popular Neuquino, se habla de Marcos Koopmann o de Rolando Figueroa y, en todo caso, aparece como una suerte de posibilidad Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio, para referirme a los candidatos que uno ve como potables. De nuestro lado, solo lo tenemos a Ramón Rioseco una vez más recorriendo el territorio provincial. Personalismos estériles...".

Fernández Novoa sostuvo que la centralidad de la discusión política la tiene el MPN.

Y agregó: "Como estamos no se presenta un buen panorama en términos electorales, por supuesto que vamos a hacer todo lo posible para revertirlo en los próximos meses. Para eso es necesario juntarse, discutir, no imponer nombres sino tener la posibilidad de construir con todos y con todas". "A medida que me empiezo a reunir y a recorrer la provincia, encuentro a muchos con ganas de hacer política de alguna manera distinta y me parece que eso tiene que ver con incorporar a la sociedad, esa sociedad que hoy ve a la política como unos vivos", sentenció Fernández Novoa.