PLANES SOCIALES

Figueroa: “Queremos saber quiénes son los culpables reales” por la estafa de los planes sociales

El diputado del MPN afirmó que los neuquinos reclaman “a gritos que se digan los nombres” por el delito de los subsidios. Sobre la interna, pidió “transparencia” y “reglas claras”.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 00:23

Tras la estafa de los planes sociales, el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, afirmó: “Nosotros queremos saber quiénes son los culpables, pero los culpables reales; los que realmente tienen la firma”.

A causa del cobro indebido de estos planes sociales, la Justicia investiga a empleados y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, el exvicegobernador remarcó que “la sociedad está pidiendo a gritos que se digan los nombres”.

Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén. Fuente: (Facebook)

Aseguró que “jugaron con la necesidad de la gente”. Asimismo, acotó que con estos subsidios “no se puede especular” y “uno no se puede hacer el distraído, no puede ser tibio”, hay que “desterrar la corrupción”.

Figueroa pidió respetar la independencia del Poder Judicial, “que tiene que tener todas las herramientas para hacer libre su trabajo” y pidió que el poder político “claramente exponga a estos delincuentes que han pasado todo tipo de límite, porque es obsceno apropiarse de los recursos de los cuales parte la solución de la necesidad ajena”.

El Poder Ejecutivo tiene que eyectar a los responsables.

El monto de las extracciones, a través de cajeros del BPN, fue de 123 millones de peso. Fuente: (Facebook)

Criticó que desde el Poder Legislativo no se den muestras acabadas de que se quiere solucionar este problema y se haya bloqueado un pedido de informes, “cuando la sociedad está demandando a gritos que se sepa la verdad” sobre la estafa de los planes sociales.

Figueroa adelantó que se está trabajando en una Secretaría de Control de Gestión, donde "apenas un funcionario público se aparte un milímetro de la legalidad sea puesto a disposición de la Justicia". Cabe recordar que dentro del equipo técnico que el precandidato resalta se encuentra el exministro de Deportes de Omar Gutiérrez y expresidente de LIFUNE, Luis Sánchez, quien fue sindicado por las nuevas autoridades de la liga de prácticas poco transparentes con los fondos de la entidad madre del fútbol neuquino.   

 

La interna del MPN

Sobre la interna, el diputado reclamó “transparencia” y explicó: “Por eso planteamos en mayo 20 puntos para transparentar la elección interna que repetimos en julio y ahora lo volvemos a plantear. La transparencia es algo que la sociedad está demandando con fuerza, sobre todo a la clase dirigente”.

Además, demandó “reglas claras” para demostrarle a la sociedad, sobre todo en este “momento muy particular”, “que no todos somos lo mismo”. “Queremos competir en una interna pero que sea limpia y transparente”, cerró.