SOCIEDAD

Koopmann resaltó que la Expovocacional es una de las más importantes del país

El vicegobernador destacó el rol clave de la Expo para orientar a los jóvenes.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 21:20

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la Expovocacional que se realiza en Neuquén capital y destacó que "es una de las mejores propuestas de orientación a los estudiantes que tiene el país". El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana la Expo junto a Koopmann y el intendente capitalino Mariano Gaido. 

La feria educativa interprovincial que se realiza en la Legislatura, convocó en la primera jornada a 3.000 estudiantes de toda la región que visitaron los casi 40 stands para conocer la oferta de terciarios y universidades, además de asistir a charlas vocacionales y la zona de entretenimiento. El vicegobernador Koopmann remarcó el "carácter federal de esta expo que busca igualdad de oportunidades para las y los jóvenes en el acceso a la educación superior".

Koopmann destacó la importancia a nivel nacional de la Expo. Fuente: (Prensa Legislatura).

La Legislatura trabaja junto a la Universidad del Comahue (UNCOma) y sobre ello Koopmann dijo: "Estamos concretando las aulas bimodales que permitan el acceso a las cursadas desde diversas localidades del interior. Si una persona decide irse a estudiar fuera de la provincia, queremos que sea por una elección personal y no porque no tuvo opciones". 

Destacó el vicegobernador: "Muchas de las universidades nacionales de otras provincias como Córdoba o La Pampa que han estado con sus stands, nos reconocen como una de las mejores muestras del país en la materia, no solo por el volumen de estudiantes presentes, sino por la propuesta integral que combina entretenimiento con una gran oferta académica y de oficios que nadie quiere perderse". 

Koopmann destacó la cooperación con la UNCOma. Fuente: (Prensa Legislatura).

Koopmann detalló que este año el programa ya se hizo presente en Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul, mientras que a fin de mes estará en Chos Malal. 

 

Visión integral de la educación

Koopmann aseguró que "es muy valioso que los y las estudiantes tengan ayuda y contención para tomar una decisión que puede ser para el resto de sus vidas, por eso queremos estar presentes para apoyarlos". A su vez, añadió: "La Expovocacional forma parte de una visión integral de la educación que tenemos y que también incluye el fortalecimiento de la oferta académica de las casas de estudio a nivel federal".

La actividad es libre y gratuita y es organizada por el Gobierno de la provincia y la Legislatura, con el acompañamiento del Instituto de Juegos de Azar (IJAN). Se desarrolla desde este miércoles hasta el viernes 16 inclusive, en el predio del edificio legislativo (Leloir 810) de 9 a 18 horas.