SINDICALES

Organizaciones sociales se movilizan en el centro reclamando por asistencia económica y trabajo

Piden acompañamiento para las mujeres que viajan a un encuentro nacional.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:15

Tal como habían anunciado en el inicio de la semana, las organizaciones sociales que integran el Frente de Organizaciones en Lucha de Neuquén (FOL) se movilizan desde esta mañana en el centro de la ciudad. La marcha arrancó después de las 9 en el monumento a San Martín y, desde allí, se desplazaron al Municipio y Casa de Gobierno.

El FOL reclama nuevamente la asistencia económica por parte de los gobiernos para que un grupo de mujeres tenga asistencia mensual para afrontar gastos de alquiler y también para financiar el viaje al encuentro de mujeres.

Entre otros puntos, reclaman asistencia a mujeres. Fuente: (Javier Manzano)

También, se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social "ante el incumplimiento de la movilidad del Plus Socio Comunitario para todos los trabajadores cooperativistas, el desarrollo de obras públicas y el ingreso adeudado para trabajadores desocupados al programa Potenciar Trabajo".

El FOL participa además hoy de una jornada nacional con el lema "estado ausente, violencias presentes”.  En un comunicado de prensa, desde el Frente indicaron que "el Gobierno de Neuquén se comprometió a una ayuda mensual para alquiler, y ayuda por única vez para el viaje al encuentro de mujeres" pero indican que "no han vuelto a llamarnos para concretar lo que prometió".

También reclaman en Casa de Gobierno. Fuente: (Javier Manzano)

"Las mujeres y disidencias de las organizaciones sociales nos movilizamos en todo el país, ante los crecientes registros de femicidios y travesticidios y ante la falta de políticas públicas reales", indicaron desde el FOL. En este punto en particular, el reclamo es hacia el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Otros reclamos

El extenso petitorio de reclamos del FOL hacia el Gobierno nacional, provincial y, específicamente, al Ministerio de Mujeres incluye: trabajo con todos los derechos para vivir dignamente, implementación de la movilidad del Plus Socio-Comunitario, ingreso efectivo al Potenciar Trabajo para las y los trabajadores cooperativistas y de las organizaciones sociales, asistencia inmediata a las organizaciones que llevamos adelante casas refugios, y redes de contención, asistencia y cuidado de cientos y cientos de casos de violencia de género en todo el país, todos los días.

Piden, además: asistencia real e inmediata ante los casos que solicitan el programa Acompañar; políticas públicas reales para la construcción de casas refugio en todo el país y en condiciones para la atención de resguardos; programas de fortalecimiento reales para la atención interdisciplinaria en todo el país, y trabajo de 6 horas.