Neuquén

ATE: Ya está la fecha para el cobro de la cuota por ropa de trabajo

El gremio estatal confirmó la fecha que corresponde al pago de la segunda cuota de 30 mil pesos para trabajadores del estado.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 23:05

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció la fecha en la que los trabajadores cobrarán el dinero correspondiente a la segunda cuota por el monto de 30 mil pesos por la ropa de trabajo. La primera parte se acreditó entre mayo y junio.

La fecha de pago será el próximo martes, 20 de septiembre, y el dinero será percibido por trabajadores de Obras Públicas, Educación, Optic, Registro Civil, Desarrollo Social, Salud, Producción, Turismo y Escalafón general.

Trabajadores de ATE Neuquén. Fuente (Facebook).

La cuota forma parte del acuerdo salarial al que llegaron el gobierno de Neuquén y ATE el pasado 25 de febrero, en el mismo se estableció el pago de un bono por 60 mil pesos en dos cuotas.

El aumento aceptado por ATE estipula un incremento del 20% al que eventualmente se le agregaron las actualizaciones que corresponden al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Dicha suma se abonó durante el mes de marzo.

Como parte del acuerdo, se suma un ajuste semestral por IPC a las asignaciones familiares. Fuente (RMS).

Según precisaron, tras conocerse los últimos datos de inflación en la provincia y el país, se indicó el aumento salarial que los trabajadores del gremio recibirán durante la última parte del año. Se informó que el incremento más reciente de los estatales fue percibido en el mes de agosto, por un porcentaje superior al 17% que correspondía a los salarios de julio.

 

Contexto

Durante las negociaciones de ATE con el gobierno de Neuquén en febrero, el gremio aprobó por amplia mayoría de representantes la oferta salarial propuesta por el ejecutivo provincial. El gremio acordó entonces un aumento del 20% sobre el cual se le aplicó una actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de marzo. Además, se pactó un bono de 60 mil pesos en dos cuotas.

ATE y funcionarios del gobierno de Neuquén. Fuente (ATE Neuquén).

“Este porcentaje será abonado por planilla complementaria antes del 10 de marzo de 2022. Las siguientes actualizaciones por IPC se percibirán en los meses de abril, julio, octubre de 2022 y enero del 2023”, habían informado desde ATE en ese momento.