Estado de rutas

Advierten por el estado de las rutas en la zona fronteriza

Todos los cruces se encuentran habilitados, aunque algunos cuentan con sectores con hielo.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:34

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de tres rutas provinciales se encuentran cerradas y que todos los cruces fronterizos están habilitados.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. Por otro lado, en algunas de las vías limítrofes se recomienda circular con precaución.

Cruce limítrofe de Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter)

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen abiertas. El cruce de Pino Hachado (RN 242) esta habilitado, pero piden transitar con cuidado, debido a la presencia de hielo en ciertas zonas. Además, anunciaron que el uso de cadenas es obligatorio y recordaron que hay equipos que trabajan en el lugar.

Otro de los caminos que conecta Chile con Neuquén, en el que también se recomienda precaución, es el de Cardenal Samoré (RN 231). Allí, hay sectores con calzada húmeda y hielo. En el sitio se encuentran equipos de trabajo que realizan mantenimiento invernal y la portación de cadenas es obligatoria.

La RN40 a la altura del acceso al Cerro Chapelco. Fuente: (Twitter)

Entretanto, el Icalma (RN 13) esta habilitado en horario normal y presenta zonas con calzada resbaladiza, mientras que zonas con pozos y barro afectan los cruces de Hua Hum (RN 48) y Mamuil Malal (RN 60).

Con respecto a los corredores nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran abiertas en su totalidad; sin embargo, anticipan posible formación de hielo entre Zapala y el acceso al Cerro Chapelco y hay hielo en sectores entre el Lago Villarino y el límite con Río Negro. Mientras en la RN 22 hay animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala.