Cutral Co

Cutral Co y Cinco Saltos firmaron un acuerdo por la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen

El convenio firmado por ambas localidades establece a Cinco Saltos como subsede del evento nacional. En el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 17:40

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la localidad neuquina de Cutral Co y el municipio rionegrino de Cinco Saltos. El documento firmado este viernes por los jefes comunales establece a la localidad de Río Negro como subsede de la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen.

"Este Festival ya tiene 34 años de vida y fue declarado Fiesta Nacional en la edición pasada. Tendremos a los mejores exponentes", indicó el intendente de Cutral Co, José Rioseco.

José Héctor Rioseco junto a la jefa comunal de Cinco Saltos. Fuente (Facebook).

El jefe comunal aseguró que con la subsede rionegrina del evento se fortalecen lazos que eventualmente se harán extensivos a otras zonas. “Para nosotros es muy importante seguir sumando subsedes”, aseguró Rioseco.

Por otro lado, la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, agradeció al funcionario neuquino por tener en cuenta a la ciudad rionegrina. “Será un placer para nosotros ser subsede de este Festival tan importante que empezó hace 34 años”, comentó.

Liliana Alvarado. Fuente (Facebook).

Además, señaló que el convenio entre las dos localidades es más abarcativo que el festival. “Establece vínculos entre ambos en lo turístico, en lo cultural y demás", afirmó Alvarado sobre el acuerdo.

Para finalizar, Walter Paez, presidente de la Comisión del Tremn Tahuen, explicó que el intendente de Cutral Co se interesó por la fiesta y “tomó las riendas”. “Nos pusimos a trabajar y hoy estamos aquí, sumando subsedes”, aseguró.

Autoridades presentes en la firma del acuerdo. Fuente (Facebook).

“La cultura y la música se encuentran entre provincias”, reflexionó Paez sobre el acuerdo logrado, agradeció también a los presentes en Cinco Saltos y agregó: “Me siento muy feliz por lo que venimos logrando”.

 

Acuerdo cultural con Entre Ríos

José Rioseco viajó a principios de agosto a la provincia de Entre Ríos y firmó un acuerdo para avanzar en materia de cultura y turismo. Además, sumó a la localidad Diamante a la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen.

De esta manera, Entre Ríos se convirtió en la primera provincia en convocar a sus artistas para formar parte del encuentro patagónico de folclore Tremn Tahuen en su 35° edición.