FRENTE DE TODOS

Marcelo Zúñiga: “No existen candidaturas naturales o un destino por linaje”

El concejal de la capital neuquina confirmó que este lunes se reunirán los distintos partidos que conforman el Frente de Todos para definir la estrategia electoral de cara a 2023.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:30

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén convocó a las fuerzas del Frente de Todos en la provincia para arribar a un conjunto de definiciones de cara a las elecciones provinciales de 2023. Así lo confirmó el presidente del PJ en la capital neuquina, el concejal Marcelo Zúñiga.

El referente peronista explicó que ya se venían dando conversaciones con el senador Oscar Parrilli y los principales precandidatos, como Darío Martínez y Ramón Rioseco, para concretar este encuentro de carácter provincial.

Ramón Rioseco y Darío Martínez figuran como los principales precandidatos a gobernador por el Frente de Todos. Fuente: (Twitter)

Zúñiga precisó en FM La Red que se abordarán varios temas fundamentales relacionados con las elecciones internas, como la fecha, el cronograma y la modalidad: “Si son abiertas, solo abiertas a los independientes o solo con participación de los integrantes de los partidos”.

Agregó que a partir de eso se activan las convocatorias a los cuerpos orgánicos de cada partido político del Frente, entre ellos el Partido Justicialista, Partido Solidario, Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Nosotros Queremos Neuquén, Partido de la Victoria.

Marcelo Zúñiga preside el PJ en la capital neuquina. Fuente: (Twitter)

El presidente del PJ de Neuquén capital adelantó que están en conversaciones con el Frente Renovador, cuyo líder nacional es Sergio Massa. “Nuestra aspiración es poder ampliar la base de sustentación del Frente y lógicamente vamos a convocar al Frente Renovador, así como a otros espacios que hoy no forman parte del Frente de Todos pero quizás quisieran integrarse más adelante”, reveló.

Consultado sobre la participación de Unión de los Neuquinos (UNE), encabezado por el diputado Mariano Mansilla, Zúñiga respondió con ironía: “¿Quién? ¿UNE? Hasta donde yo sé, los he visto en el acto de lanzamiento de los candidatos de la Lista Azul del MPN en el Ruca Che y en cuanto evento de la Lista Azul se hace. Hay que preguntarles a ellos, a Mariano Mansilla”.