POLICIALES

Detuvieron a un hombre en un allanamiento

El procedimiento en que se llevó a cabo en Centenario, también se logró dar con elementos robados.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 18:20

Un hombre de 33 años fue demorado, este viernes por la mañana, en un allanamiento realizado en la ciudad de Centenario, lugar donde, además, se efectuó el secuestro de diferentes elementos.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el allanamiento se llevó a cabo en una causa por “Presunto Hurto” ocurrido el pasado 27 de julio, cuando una persona denunció haber sido víctima de un ilícito. El delito fue cometido cuando un delincuente entró al  vehículo del damnificado y se llevó una mochila.

La denuncia se realizó en la Comisaría Quinta.

De manera inmediata, personal del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales comenzó con tareas investigativas que permitieron, a través de un dispositivo electrónico que estaba dentro de la mochila, captar una señal proveniente de un domicilio, por lo cual solicitaron una orden de allanamiento a Fiscalía de Robos y Hurtos.

Dadas las circunstancias, la  justicia ordenó una diligencia judicial para el domicilio individualizado, en el barrio 96 Viviendas calle Costa Rica de Centenario. Allí, los efectivos procedieron a identificar a los moradores, efectuándose la demora del presunto autor del hecho.

El operativo se llevó a cabo pasadas las 7 horas.

Finalmente, se consiguió secuestrar un IPad, una MacBook, una memoria externa, entre otros elementos relacionados a la presente causa. Tanto el demorado como los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad Policial, donde se notificó al hombre de su imputación a la causa.

 

Un allanamiento permitió detener a un sospechoso de robo

Un hombre de 44 años fue detenido el miércoles por la mañana en Plaza Huincul durante un allanamiento realizado por personal de la Comisaría 3°, de la ciudad de Neuquén. La causa que se investigaba es por robo agravado y lesiones graves en un presunto robo, ocurrido el 14 de agosto. 

Como resultado de la investigación, se demoró y trasladó al hombre a la capital provincial, por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos.