Neuquén

La vacunación es efectiva contra las variantes del COVID 19

Salud especificó que en distintos dispositivos del territorio neuquino se realizan jornadas de vacunación sin turno previo.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 02:35

El Ministerio de Salud de Neuquén manifestó que tener las vacunas al día protege a los niños y a las niñas de contraer enfermedades que pueden ser graves para su salud. En esa línea, instó a la población a que acuda al centro de salud o dispositivo de vacunación más cercano y “vacuná a tus hijos y/o hijas”.

Desde la cartera sanitaria provincial recordaron que las vacunas contra la COVID 19 se pueden administrar junto a otras del calendario regular y sugirió que “en la visita al vacunatorio o dispositivo se puede consultar y aplicar las necesarias”. Asimismo, aseveró que la vacunación es libre a partir de los 6 meses de edad, sin necesidad de inscripción, y es efectiva contra las variantes del virus.

Salud pide a la población seguir con el calendario nacional de vacunación. Fuente: (Twitter)

En el caso de la ciudad de Neuquén, se atiende en el Cine Teatro Español y en OSECAC de Perito Moreno 645, de 8 a 14 horas, así como en todos los centros de salud y hospitales de 8 a 16 horas. En los centros de salud Almafuerte, Villa Florencia y Progreso, de 9 a 19 horas. También, como cada viernes se habilita el Centro de Salud Confluencia, de 9 a 19.

En Plottier se realiza la vacunación de 8:30 a 12 y de 13 a 15:30 horas, en el vacunatorio del Jardín Maternal del Hospital, así como en todos los centros de salud. En el Hospital de Senillosa, se aplica la dosis de 8 a 19 horas. La vacuna contra la COVID 19 se aplica en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Centenario el sábado de 9 a 13 horas. A su vez, se aplica la dosis en todos los centros de salud de 9 a 15 horas.

Las vacunas contra el coronavirus se pueden aplicar junto a las del calendario regular de vacunación. Fuente: (Facebook)

En San Patricio del Chañar está el vacunatorio del hospital de 9 a 11 horas. Tanto en el centro de salud de Huinganco así como en el hospital de Las Ovejas, de 9 a 15 horas. En Zapala, el vacunatorio del hospital funciona de 8 a 18 horas, al igual que en los centros de salud de 18 a 21 horas. En el Centro de Salud Nueva Esperanza y en el CIC Caleuche es de 8 a 16 horas. El viernes, se inoculará en el supermercado La Anónima de 18 a 21 horas y el sábado de 10:30 a 13:30 horas. En el Centro de Salud de Taquimilán, de 9 a 12, mientras que en el hospital de El Cholar es de 16 a 19 horas y en la Biblioteca de Buta Ranquil es de 6 a 14 horas.

El Centro de Salud de Barrancas de 18 a 20 horas y en el hospital de Andacollo, de 8 a 16 horas. En el hospital de Tricao Malal de 8 a 16 horas y en el Centro de Salud de Varvaco, de 9 a 15 horas. En Chos Malal se vacuna en el Centro Cultural y en todos los centros de salud, de 9 a 12 y de 13 a 15:30 horas. En el Centro de Salud de Los Miches de 10 a 14 horas y en el Centro de Salud de Manzano Amargo es de 9 a 15 horas.