Neuquén

Aseguran que no hubo explosión en la escuela primaria 178 de Neuquén

Autoridades de Educación confirmaron que debió haber sido una implosión, pese a la denuncia del equipo directivo de la escuela. Mientras tanto, las clases continuarán suspendidas.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 02:25

Las autoridades de la escuela primaria 178 de la ciudad de Neuquén denunciaron que este lunes por la mañana explotó un calefactor. Los inspectores del Ministerio de Educación visitaron el establecimiento, confirmaron que no explotó el artefacto y  aseguraron que tampoco se evidenció la pérdida de gas.

“No hubo ninguna explosión en la Escuela Primaria 178 del barrio Gregorio Álvarez”, aseguró el arquitecto Javier de la Vía, integrante del Área Técnica en el establecimiento. “Se escuchó un ruido, que debería ser una implosión, pero desde la escuela dicen no haber tocado la perilla y utilizarlo de manera inadecuada”, confirmó.

Alumnos de la escuela 178. Fuente (Gobierno de Neuquén).

Según indicó el gasista matriculado, las primeras pruebas realizadas en el establecimiento no detectaron indicios de pérdida de gas y añadió que el calefactor funciona “sin inconvenientes”.

La empresa contratada realizará una revisión del establecimiento para corroborar el funcionamiento de los entre 25 a 30 calefactores que tiene el edificio de manera preventiva”, adelantó De la Vìa.

Comunidad educativa en el establecimiento. Fuente (LMNeuquén).

Desde el área de Mantenimiento del Ministerio señalaron que los trabajos en la escuela primaria se llevarán adelante para darle “tranquilidad a la comunidad educativa” y agregaron que serán realizados por un trabajador matriculado.

"Sacaron a los niños y niñas del aula. Algunos de ellos dijeron que vieron una llama debajo del calefactor", informó sobre lo ocurrido Priscila Ottón, secretaria de Nivel Primario, Inicial y Adultos de ATEN capital, en diálogo con LMNeuquèn.

ATEN Capital. Fuente (Neuquén al Instante).

La Asociación de Trabajadores de Educación de Neuquén (ATEN) advirtió que no hay fecha de finalización para las revisiones en los artefactos y, por tal motivo, las clases continuarán suspendidas.

 

Problemas en el sistema de calefacción

Docentes y estudiantes de la escuela primaria 178 escucharon, durante la mañana del lunes, un fuerte sonido que venía del calefactor ubicado en el aula de sexto grado. La situación generó miedo y las autoridades decidieron suspender las clases. 

Según informaron, los trabajadores del establecimiento ya habían informado las pérdidas de gas y también solicitaron en ese entonces la revisión de los calefactores.