POLICIALES

Incendio en la refinería: se conformó el comité de crisis y 90 personas trabajan en el lugar

En estos momentos, monitorean la situación en la planta de Plaza Huincul.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:17

A partir de la gravedad del incendio que se desató en la refinería de Plaza Huincul, en el que murieron tres operarios, se reunió el Comité de Crisis de Plaza Huincul y Cutral Co, encabezado por los intendentes de ambas localidades, Gustavo Suárez y José Rioseco. 

El Comité está reunido en el cuartel de Bomberos de Plaza Huincul y abordan todo lo que sucede a partir de la explosión e incendio en la refinería de New American Oil (NAO).

Varios camiones se quemaron en el incendio. Fuente: (Facebook)

Desde el cuerpo confirmaron que, en el lugar del incendio, hay 90 personas entre brigadistas de empresas, bomberos y Defensa Civil, quienes trabajan con intensidad para combatir las llamas que iniciaron pasadas las cuatro de la madrugada.

Además, se realizan operativos para ordenar el tránsito en inmediaciones de la refinería, en la zona de avenida San Martín y Ruta N°22 y se da prioridad a vehículos de emergencia y a quienes circulan por Azucena Maizani los desvían hacia Barrio Central.

En algunos sectores el fuego está controlado. Fuente: (Facebook)

A las quince dotaciones de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa se sumó la brigada del Complejo Industrial de YPF con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc para relevo.

 

Fuego controlado en algunos sectores

El jefe de Bomberos de Plaza Huincul, José Acuña informó que "se intensifican las tareas de contención ya que se cuenta con recursos de espuma y camiones con agua", al mismo tiempo que precisó que "un foco ígneo en parte de la planta está en más de 70% apagado". Por otra parte, de manera preventiva, se evacuaron las escuelas N°133, 123, 22, 49 y 334, por lo que se solicita a tutores circular de forma tranquila.

Participan del Comité el exintendente de Cutral Co, Rioseco; el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez; el coordinador de Gabinete, Cristian Sepúlveda; por parte de Medio Ambiente de YPF, Fernando Seoane; del Ministerio de Energía de la Provincia, Vanesa Cotter, y por el Ministerio de Educación, Beatriz Seguel, coordinadora de Seguridad e Higiene zona centro.