Economía

El Gobierno provincial y CAME se reunieron para fortalecer las pymes

En el encuentro estuvo presente Omar Gutiérrez y se tocaron varios temas sobre las pequeñas empresas.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 17:20

Autoridades de Neuquén se reunieron con representantes de la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME) y de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) para fortalecer el crecimiento y expansión de las pymes locales.

En el encuentro sobre las pequeñas firmas, las autoridades proyectaron trabajar en conjunto para capacitar a las cámaras locales y pymes en herramientas financieras existentes en el mercado de capitales a fin de tomar sus beneficios y reducir el impacto de las altas tasas de interés de los créditos bancarios.

Autoridades y representantes de camaras de comercio en el encuentro. Fuente: (Twitter).

Desde el Gobierno provincial expresaron la continuidad del “Programa de Reactivación Productiva y Turística” y el aumento del tope del crédito a otorgar para el año 2023. Según las autoridades presentes, este es un beneficio para las pymes de todos los sectores del entramado económico y productivo que realicen inversiones en la provincia durante 2023.

El Ejecutivo anunció la prórroga para el año 2023 de la vigencia de la Ley 3175 de Estabilidad Fiscal en el impuesto sobre los ingresos brutos para las micro, pequeñas y medianas empresas referidas en el artículo 1.º de la Ley nacional 25300 y sus normas complementarias. 

Declaraciones de Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter).

De acuerdo al Gobierno neuquino, ello permitirá que estas compañías no sufran incrementos impositivos durante el próximo año y tengan una condición favorable ante un escenario de incremento de la presión tributaria

 

Quiénes formaron parte del encuentro

En representación del Gobierno de Neuquén, en el encuentro estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez; el jefe de gabinete de ministros, Sebastián González; el ministro de producción, Facundo López Raggi y la subsecretaria de Industria, Claudia Afione. 

Reunión de la CAME. Fuente: (Twitter).

En tanto, la comitiva de CAME estuvo liderada por su presidente Alfredo González, el secretario General Ricardo Diab y el secretario de Hacienda Blas Taladrid. Además, estuvieron presentes delegados de las cámaras de comercio de Plottier, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Añelo, Aluminé, Bariloche, Centenario y Junín de los Andes.

Más de