Chos Malal

El hospital de Chos Malal no puede cubrir las guardias de pediatría por falta de médicos

Los pacientes que deben consultar a un traumatólogo deben recorrer más de 400 kilómetros.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 21:20

Debido a la falta de profesionales se agravó el servicio de Salud en el hospital de Chos Malal, especialmente en las áreas de pediatría y traumatología.

Ante la falta de médicos, no se pueden cubrir las guardias de pediatría en el Hospital de Chos Malal y cualquier paciente que debe tratarse con un traumatólogo debe trasladarse a 400 kilómeros de la localidad, según alertó un profesional del centro de salud.

El centro de salud más importante del Norte Neuquinol. Fuente: (Twitter)

El doctor del hospital de Chos Malal, Darío Rojas aseguró que frente a la actual situación decidieron reducir las guardias y la atención en los Centros de Salud. “Hace dos días que no podemos cubrir el Servicio de Pediatría”, comentó.

En el diálogo con la emisora LU5, el profesional de la salud dijo que en el nosocomio de la ciudad “quedaron solamente dos pediatras que se están avocando a la actividad de internación, los partos y neonatología, para el hospital y para toda la zona Norte”.

La localidad de Chos Malal. Fuente: (Twitter)

El área que dejan de cubrir los médicos pediatras está cubierta por un sector que también tiene un desfase de más o menos 10 o 12 personas. No solamente no lo va a atender un pediatra, sino que lo va a atender un médico que está sobrecargado porque hace de 7 y 8 guardias por mes”, reconoció Rojas.

El médico del hospital local sostuvo que además no se cubren las atenciones ambulatorias de medicina general en los Centros de Salud del área que corresponden a la Zona Sanitaria III.

 

Más de