POLICIALES

Seis meses de preventiva para el hombre que atacó brutalmente a su expareja

El imputado violó la perimetral y fue detenido.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 14:20

La justicia neuquina determinó que el hombre que el jueves atacó brutalmente a su expareja, y madre de sus dos hijos, cumpla seis meses de prisión preventiva, plazo que podría extenderse según el avance de la investigación y por sus antecedentes.

La decisión procesal contra el hombre que atacó a la madre de dos menores fue adoptada por el juez Luis Giorgetti quien le imputó al sujeto los cargos por intento de homicidio. Se lo acusa de "amenazas simples, desobediencia a una orden judicial y tentativa de homicidio agravado por femicidio, por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y en un contexto de violencia de género", fijando el periodo de preventiva.

La mujer fue atacada en la calle y está internada. Fuente: Facebook.

La mujer se encuentra internada producto  de las heridas de diversa gravedad que le provocó su expareja, quien tenía una restricción de acercamiento a la vivienda pero que ya había desobedecido en varias ocasiones.

Esta vez el agresor, además de no respetar una vez más la restricción, llegó hasta el barrio TCI y atacó a su expareja en la calle.

La Policía detuvo al agresor que fue retenido por los vecinos. Fuente: Javier Manzano.

El hombre arremetió contra la mujer con un cuchillo de cocina. Un grupo de vecinos y vecinas alertados por los gritos de la mujer acudieron en auxilio de la víctima y retuvieron al atacante hasta que llegó la Policía.

 

Violento con antecedentes

El detenido es un sujeto de 55 años quien deberá enfrentar un proceso judicial por las graves agresiones a su expareja. Además, al tener antecedentes de violencia se podría agravar su situación legal.

El juez consideró además que existe riesgo procesal de fuga y por eso se determinó el plazo de seis meses de preventiva. La Fiscalía requirió cuatro meses para la investigación. Si conocés a una persona que está viviendo una situación de violencia podés  comunicarte a esta línea nacional.