Neuquén

Este fin de semana llega el Argentina Game Show a Neuquén

El evento cumbre del gaming en el país llega por primera vez a la provincia con torneos de 5 juegos y actuaciones de grandes artistas.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:19

Argentina Game Show llegará por primera vez en su historia a Neuquén este fin de semana. La sede será el Museo de Bellas Artes de la capital provincial y durará tres días, desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

La esperada cita contará con varios shows en vivo, encuentros de cosplayers, concursos, torneos de esports, exposiciones de videojuegos y un desfile especial dedicado a Star Wars. El Argentina Game Show tendrá actividades desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00.

Flyer del evento. Fuente: (Legislatura).

A días de la realización del Argentina Game Show, el vicegobernador Marcos Koopmann se reunió con el organizador Walter Costabel y destacó que “la llegada, por primera vez, de este evento único en sus características y tan importante para las nuevas generaciones atraerá a chicos y chicas de varios puntos de la provincia”.

“Las nuevas tecnologías ya no son algo del futuro, están inmersas en nuestro presente y nos permiten recrear diferentes realidades a través del juego y explorar nuestra imaginación”, detalló el presidente de la Legislatura.

Marcos Koopmann y Walter Costabel. Fuente: (Legislatura)

La entrada para la cita es libre y gratuita y para anotarse en las competencias oficiales de Counter Strike Go, Valorant, FIFA, Mortal Kombat 11 y League of Legends. Los interesados se pueden registrar en la siguiente página web:  https://ags.fyi/agsneuquen.

 

Cronograma del Argentina Game Show 

El viernes, el evento llevará a cabo la gran final del torneo de League of Legends y habrá un especial dedicado a ese videojuego y al FIFA. Además, los visitantes podrán probar el recientemente lanzado FIFA 23, mientras el trapero Seven Kayne actuará en el escenario principal.

Una edición pasada del Argentina Game Show. Fuente: (Twitter)

Por su parte, el sábado se celebrará la final del torneo de Valorant y un showmatch de jugadores profesionales de ese juego. El escenario principal tendrá a Karen B Paz, La Jefa y Rusherking.

Para finalizar el evento en Neuquén, el domingo será el turno del torneo del CSGO y la competencia del Mortal Kombat 11. Además, habrá un panel con el ilustrador y pintor argentino Claudio Aboy (dibujante oficial Marvel y Star Wars), un gran concurso de Cosplay y el especial momento dedicado a los fans de Stars Wars. En cuanto a los recitales, estos serán del Dj Lauuh, Facu Vazquez, Gonza Varela y Big Apple.