Junín de los Andes

Junín de los Andes: se realizó la primera jornada de prevención de incendios forestales

El evento de realizó el viernes y contó con autoridades provinciales, municipales y una asociación de Chile.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:10

Durante el fin de semana en Junín de los Andes, se celebró la primera edición de la jornada de prevención de incendios forestales, una actividad organizada por la Fundación Tierras Patagónicas y la Sociedad Rural de Neuquén.

En el encuentro celebrado del día viernes en la localidad cordillerana participaron diferentes instituciones, las cuales intervienen a la hora de luchar contra el fuego. En la cita en Junín de los Andes se debatió la idea de formar una red integral para prevenir incendios.

Autoridades en Junín de los Andes. Fuente: (Twitter)

Además, los representantes de las organizaciones compartieron sus experiencias en sus trabajos para apaciguar incendios forestales tanto en los alrededores de Junín de los Andes como en otras zonas de la provincia.

"Los incendios forestales no discriminan, afectan a la gente de la ciudad y a la gente del campo. El incendio nos puede hacer trabajar juntos. Tenemos que buscar unirnos", aseguró Max Nüll, presidente de la Fundación Tierras Patagónicas.

Flyer del evento. Fuente: (Fundación de Tierras Patagónicas)

Null manifestó que en toda la provincia "tenemos muy buenos organismos e instituciones muy bien preparados y capacitados. Tenemos que lograr conformar mayores redes que involucren a la gente de las ciudades y la zona rural para trabajar en la prevención".

 

En el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y una división forestal de Chile

La jornada contó con dos reuniones, una en el Centro Cultural Cotesma y otra en el predio de la Rural de Neuquén. Además de los representantes de las instituciones, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y el intendente del municipio cordillerano, Carlos Corazini.

Representantes de asociaciones de la zona en el encuentro. Fuente: (Twitter)

También participaron miembros de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) que compartieron parte de su experiencia en la lucha y prevención de incendios forestales. Por su parte, compartieron sus experiencias administradores de estancias importantes de la zona que sufrieron incendios forestales.