Neuquén

Este fin de semana, llega a Neuquén la carrera Activando “Yo Puedo”

La carrera está destinada a todas las personas, con o sin discapacidad. Es una actividad libre y gratuita.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 02:48

Para conmemorar el “Mes de la concientización y las acciones por la Inclusión Plena”, se realizará la carrera “Yo puedo”, del programa Activando. La misma contará con la participación de la agrupación Punto de Encuentro, este domingo 2 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en el Balneario Sandra Canale (ex Gatica).

De acuerdo con la Legislatura de Neuquén —órgano promotor de la propuesta Activando, que fomenta la actividad física y la vida saludable—, se completaron 3.000 cupos a las 24 horas de haber abierto las inscripciones.

El vicegobernador, Marcos Koopmann, invitó a la comunidad a asistir y disfrutar de la carrera. Fuente: (Facebook)

El vicegobernador, Marcos Koopmann, afirmó que “la calidad del programa Activando sigue ampliándose a través del encuentro en el deporte, generando conciencia y espacios de superación”.

Asimismo, destacó el trabajo de las asociaciones que “visibilizan las barreras físicas y también estructurales de la sociedad a las que se enfrentan las personas con discapacidad”, y agregó: “Estamos trabajando junto a ellas para que Neuquén sea una provincia inclusiva, con igualdad de oportunidades reales para todos”.

Se realizará en el Balneario Sandra Canale. Fuente: (Facebook)

El funcionario anunció que el 15 de octubre se desarrollará una edición especial “rosa”, por coincidir con el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, en colaboración con Luncec y Leben Salud.

 

Punto de Encuentro

Punto de Encuentro nuclea a más de 15 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión real de las personas con discapacidad, a través del deporte, la recreación y las prácticas saludables.

La carrera está destinada a todas las personas, con o sin discapacidad, que se hayan anotado de forma libre y gratuita. El encuentro tendrá tres instancias de corrida en circuito callejero: una competitiva de 10 km, una recreativa de 3 km y una caminata familiar. La largada será a las 10:30, mientras que el día previo, el sábado 1, de 11:00 a 19:00 se harán las acreditaciones en el edificio de la Legislatura. Como en cada edición de Activando, habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas y punto de hidratación.