POLICIALES

Por atacar a golpes a un hombre mayor piden detener a un guardafauna y su hijo

El hecho ocurrió en una zona cercana a Villa Traful.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 17:15

El viernes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra un guardafauna que trabaja en Villa Traful y su hijo, empleado del EPEN, debido a que se los investiga por el presunto delito de lesiones graves con amenazas agravadas contra un hombre de 75 años.

Los acusados son el guardafauna Mario Omar Inostroza y su hijo Agustín Inostroza, quienes fueron procesados en la causa por las lesiones provocadas al hombre mayor.

Ambos acusados viven en Traful. Fuente: (Facebook).

A padre e hijo se les atribuye un hecho ocurrido en la mañana del 20 de mayo de este año. Se los acusa de haberse acercado a la zona conocida como "La Casa de los Corrales" para atacar a golpes a Rogelio Cuevas (75 años).

La audiencia fue presidida por el juez penal Juan José Nazareno Eulogio, que habilitó el proceso en el contexto de "Justicia de excepción" por realizarse en un día feriado. 

La Policía intervino para esclarecer el hecho. Fuente: (Facebook).

Los hombres implicados en la causa son investigados por distintos delitos de acción pública, es por ello que la querella (parte acusadora) solicitó la prisión preventiva, pedido sobre el cual debe pronunciarse la justicia.

 

Acusados de lesiones graves y amenaza con arma

La querella asegura que los acusados golpearon a la víctima con una caña colihue, dejando marcas en el cuerpo de Cuevas y provocando incluso una fractura desplazada de cúbito izquierdo. A Mario Omar Inostroza se le imputa además haber apuntado con un revolver y amenazado de muerte a Cuevas.

"La conducta desplegada por Agustín Erivin Inostroza encuadra en el delito de lesiones graves en calidad de coautor material. En tanto que la conducta desplegada por Mario Omar Inostroza, constituye el delito lesiones graves, en calidad de coautor; el cual concursa realmente con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma en calidad de autor material", informaron desde la Justicia. Se requirió un plazo de 4 meses para investigar el hecho.