SOCIEDAD

Estafados de la Cooperativa 14 de Octubre se reunieron con diputados y concejales

miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:33

Las familias y personas estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre se reunieron en la mañana de este martes con diputados y concejales del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura de Neuquén. Del encuentro participó un grupo en representación de los damnificados.

Tras el encuentro se informó que los representantes del FdT pedirán al Ejecutivo municipal (a través de su unidad de gestión), al Foro de la Meseta, a la Cooperativa 14 de Octubre y a la Cooperativa de Vivienda de Empleados Mercantiles, respuestas concretas para cada uno de los socios estafados.

Pedirán respuestas al Ejecutivo. Prensa Legislatura.

Además, exhortaron al Municipio para que realicen los mecanismos de control administrativo, contable y legal al Foro de la Meseta, a las Cooperativas 14 de Octubre y Cooperativa Mercantiles. 

Los legisladores explicaron que pedirán respuestas a todos los mencionados por considerarlos corresponsales del hecho, basados en lo que establecen las ordenanzas 9.836 y 12.914 en plena vigencia.

Los diputados quieren que se realicen controles. Fuente: Prensa Legislatura.

Esas normas establecen el plan de desarrollo urbano integral de la ciudad y la responsabilidad de todas las partes en la garantía del acceso a la tierra y los debidos procesos administrativos.

 

Sucesión de hechos similares

"Instamos a los actores responsables a resolver el acceso a la tierra en los términos del que fue firmado de buena fe por parte de los damnificados", refirieron los referentes del Frente de Todos en la reunión en la Legislatura.

Agregaron: "Advertimos una sucesión de antecedentes en la ciudad de Neuquén que muestran la presencia de estafas a familias que confían en cooperativas y desarrolladoras de acceso a lotes con servicios o viviendas. Nos preocupa que el municipio no asegure la veracidad y solvencia de estas organizaciones teniendo en cuenta que las tierras son fiscales y municipio tiene además el poder de control y garantía".