POLÍTICA

Marcos Koopmann largó la campaña de cara a las internas del MPN

El precandidato a gobernador por la Lista Azul publicó en sus redes sociales la primera pieza oficial de su campaña.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:20

El vicegobernador Marcos Koopmann picó adelante como precandidato a gobernador por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN). A pocos días de que se conozca la fecha de las elecciones internas del partido provincial para cargos electivos, publicó en sus redes sociales la primera pieza oficial de su campaña. Su principal rival en esa instancia es el ex vicegobernador y actual diputado nacional Rolando Figueroa.

El spot recorre la historia personal de Koopmann, desde sus orígenes en Zapala, sus vínculos familiares, sus estudios y sus aficiones hasta la actualidad, cuando busca ser el candidato a Gobernador por el MPN, de cara a las elecciones provinciales de 2023.

El video refleja de manera permanente el valor del trabajo y la importancia del respaldo y acompañamiento de su familia, tanto de sus padres como de su esposa y sus hijas. “Escuchar y ponerse en el lugar del otro es fundamental para resolver los problemas”, dice el vicegobernador.

El eslogan elegido es “Marcos Para Neuquén”, en el que las primeras letras coinciden con las siglas del MPN: “Apostando a una fuerte identificación con el partido”, explicaron desde el equipo de comunicación del precandidato.

Koopmann cuenta con el apoyo del gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez.

A ese vínculo hace alusión Koopmann con la frase “crecí jugando en el patio del MPN”, en referencia a su niñez, cuando su abuelo Rodolfo Irizar, uno de los fundadores del partido, lo llevaba a la seccional zapalina.

También destaca el rol que jugaron el exgobernador y líder de la Lista Azul, Jorge Sapag, y el  actual gobernador, Omar Gutiérrez, para que entrara en la arena política. “Nunca había tenido un cargo político, hasta que Jorge y Omar me hicieron ver que podía dar una mano grande”, asegura Koopmann.