Neuquén

Planes sociales: para Koopmann la fuerza de la ley debe ser aplicada sobre los responsables

El vicegobernador aseguró que le tranquiliza saber que el BPN denunció el hecho de inmediato ante la Justicia. También habló sobre la interna del MPN.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:15

Como ex presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el vicegobernador, Marcos Koopmann manifestó que le preocupan las denuncias hechas sobre la causa del pago indebido de planes sociales y respaldó que fueron llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, el directorio de la entidad bancaria y que, además, la Fiscalía se haya convertido en querellante.

“Hay que ser respetuoso de las decisiones que tiene que tomar la Justicia, respaldando la independencia de poderes”, dijo de manera tácita sobre la estafa millonaria asociada a los planes sociales y agregó que el sector judicial debe avanzar con toda la libertad y la autonomía correspondiente para encontrar a los responsables, a fin de que la fuerza de la ley sea aplicada sobre ellos.

Vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

“Como presidente del BPN, durante ocho años, a hoy como vicegobernador, he dado pasos de transparencia y de solvencia en cada espacio que me ha tocado”, aseveró, al tiempo que respaldó las decisiones de la Justicia y rechazó lo sucedido a los beneficiaros que fueron víctimas por los cobros irregulares de los planes sociales. “Lo que está mal hay que sacarlo, hay que cambiarlo, pero me tranquiliza saber que el banco denunció el hecho de inmediato ante la Justicia”, acotó.

Además afirmó que estaría preocupado si el BPN no hubiese hecho la denuncia, porque una vez detectadas las irregularidades, las dejó en mano de la Justicia “que es donde corresponde para ser llevadas adelante y en profundidad”, reiteró.

Esperemos que la Justicia avance y desande el camino para ver de quiénes son las responsabilidades. Si el banco está involucrado o no, lo va a determinar la Justicia.

El monto de las extracciones fue de 123 millones de peso. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, respecto a la interna en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Koopmann argumentó que la estrategia propia de la lista Azul está pensada en llevar adelante su participación en las próximas elecciones del partido. “No dudamos en ningún momento en no ir a internas. Vamos a estar en esa grilla”, resaltó.

 

Primero la Provincia

Aclaró que desde su espacio, esperan mantener “la autonomía y la independencia de que las decisiones se tomen en Neuquén, por la libertad de la provincia, “dándole continuidad a lo que está bien y si hemos cometido errores, cambiarlos, pero dentro de la provincia y del MPN”, porque “nosotros vamos a seguir con nuestra estrategia muy firme de que primero es la Provincia, segundo es el partido y tercero los hombres y las mujeres”, puntualizó.

Sobre la crítica a las internas del partido que hiciera en una carta el Movimiento de Acción Política (MAPO), el vicegobernador resumió que no la conocía, pero dará su visión una vez que la lea.