Pronostico

Clima en Neuquén: el miércoles seguirá fresco y nublado

Descubrí qué se espera en las principales ciudades de la provincia este 11 de enero.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 04:20

El alivio de la ola de calor extremo llega el martes y se queda hasta el jueves gracias al ingreso de aire fresco proveniente del oeste-sudoeste. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que habrá tendencia de cielo cubierto y vientos débiles en la zona de valles. En la cordillera mermará la inestabilidad del clima en alta montaña y comenzará el tiempo bueno con temperaturas más cálidas.

Para el miércoles, en la ciudad de Neuquén capital, el día comenzará despejado y paulatinamente comenzará a nublarse durante la tarde. La temperatura máxima esperada es de 28 grados y la mínima de 13 durante la noche. La ráfaga más intensa de viento podría llegar a los 43 kilómetros por hora.

El clima en Neuquén capital. Fuente: (AIC).

Un típico clima cordillerano habrá en Villa La Angostura, con un cielo cubierto de nubes durante toda la jornada. La temperatura máxima no superará los 17 grados durante la tarde y a partir de la noche podría descender hasta los 3 grados bajo cero. El viento del oeste soplará suave, con ráfagas del oeste  hasta los 17 kilómetros por hora.

En Zapala, las nubes aparecerán a partir de la tarde. El día comenzará con 17 grados, luego el termómetro marcará un ascenso de temperatura hasta los 27 grados. El momento más frío será durante la noche, con 6 grados. El viento del sudoeste se mantendrá calmo y no soplará a más de 38 kilómetros por hora.

El clima en Villa La Angostura. Fuente: (AIC).

En la capital histórica del Norte Neuquino, el sol radiante permanecerá unas horas más, pero las nubes cubrirán el cielo cuando comience el atardecer. La temperatura máxima en Chos Malal será de 27 grados y la mínima de 4. La ráfaga de viento más intensa no superará los 33 kilómetros por hora.

En la ciudad petrolera de Rincón de los Sauces, el clima se mostrará alejado de lluvias y tormentas.  El cielo estará completamente despejado durante toda la jornada del miércoles. La temperatura máxima se registrará durante la tarde, con 27 grados y la mínima llegará a la noche con 10. El viento del este no superará los 34 kilómetros por hora.