SOCIEDAD

Pesar en toda la región por la muerte del conocido geólogo y creador del proyecto Dino, Jorge Calvo

Era profesor de la Universidad Nacional del Comahue.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 16:20

Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) comunicaron su dolor por la muerte de Jorge Calvo. De 61 años, dedicó su vida profesional como Geólogo al estudio de restos de fósiles de dinosaurios. Era profesor asociado en las cátedras Introducción a la Geología e Introducción a la Paleontología, en la carrera de Ciencias Geológicas que se dicta en esa casa de altos estudios.

La noticia de la muerte del geólogo se conoció el martes y causó conmoción en toda la zona y la comunidad científica. Calvo estudió Geología en la Universidad Nacional de Córdoba, su provincia de nacimiento.

Calvo dedicó su vida al estudio de los fósiles. Fuente: (Facebook).

Se recibió en 1986 y en 1987 ya era docente e investigador en la UNComa. En 1994 obtuvo el título de Máster en Ciencias Geológicas en la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos y finalmente en 2006 el Doctorado en Ciencias Biológicas con orientación zoología en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. También se desempeñó como Profesor Adjunto en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Nacional de la Pampa.

Calvo publicó cerca de 240 trabajos científicos que incluyen libros, capítulos de libros, trabajos extensos y resúmenes de jornadas y congresos sobre vertebrados, en especial Dinosaurios y ha realizado más de 150 excavaciones paleontológicas. Fue referente para decenas de revistas científicas y publicó más de 60 trabajos de divulgación sobre Dinosaurios.

Uno de los proyectos de Calvo. Fuente: (Facebook).

Fue impulsor del Proyecto Dino, dedicado a la investigación científica con divulgación de las Ciencias Geológicas y Paleontológicas. Este centro, ubicado en el Lago Barreales, que pertenece a la Universidad Nacional del Comahue, es el único sitio paleontológico donde los visitantes pueden ver el trabajo paleontológico en excavaciones de dinosaurios.