TRANSPORTE PÚBLICO

El miércoles 1 de febrero a las 5 de la mañana arranca COLE, el nuevo sistema de transporte

Así lo confirmó el intendente Mariano Gaido, quien destacó las ventajas con respecto al sistema actual.
lunes, 16 de enero de 2023 · 22:00

Luego de una larga espera, el próximo miércoles 1 de febrero a las 5 de la mañana comienza a funcionar el nuevo sistema de transporte público, que semanas atrás fue adjudicado a dos de las tres empresas que se presentaron al proceso de licitación: Tigre Iguazú SA y Koko SRL.

Así lo confirmó el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, quien destacó que el nuevo sistema de transporte público contempla el cumplimiento de los horarios y de los recorridos, independientemente de la cantidad de pasajeros que haya en las paradas.

Las unidades fueron presentadas el pasado viernes.

“Este es el formato de contratación. Significa una apuesta muy fuerte de la ciudad crear un sistema de transporte público con un nuevo formato, con un nuevo nombre, que más que explicarlo, queremos que la gente lo pueda conocer, con una app, es decir, una plataforma digital en el celular, que te va a permitir ver en qué horario llega, calificar el servicio, entre otras ventajas”, explicó.

Gaido resaltó que se trata de unidades cero kilómetros, con rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado y calefacción. Además, cuentan con cámaras de seguridad para garantizar la seguridad “al chofer, a los laburantes, a los trabajadores”.

Autobuses Neuquén prestará al servicio hasta el 31 de enero.

Hay una gran expectativa con respecto a esta transformación, un servicio esencial, fundamental para una ciudad. Las grandes capitales del mundo y las grandes capitales de la República Argentina lo tienen: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, y Neuquén merecía tenerlo. Bueno, el primero de febrero comienza a funcionar y se trabajó mucho para que esto suceda”, destacó el jefe comunal.