Elecciones 2023

Juan Peláez cree que la política debe funcionar con base en alianzas

Siente que tiene “serias chances” de gobernar la ciudad y afirmó que (Rolando) “Figueroa formó parte del régimen del MPN, pero rompió, ya no está ahí”.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:58

El concejal de la UCR y candidato a intendente de Neuquén, Juan Peláez, aseguró este lunes que tiene “serias chances” de ganar las elecciones y volvió a criticar al gobierno actual al asegurar que “no atiende los problemas de agua y saneamiento” y que el transporte público, después de tres años, se deterioró “muchísimo”, a la vez que “estamos en un monopolio absoluto”.

El concejal Peláez insistió en que “se está derrochando mucho dinero público, se está malgastando” y argumentó que se ha aumentado la planta de personal en un 31%. En ese sentido, afirmó que “Quiroga dejó el municipio con 2.750  empleados y hoy hay 3.650”, 900 empleados más.

Juan Peláez dijo que el gobierno de la ciudad derrocha el dinero público. 

Por otro lado, se ocupó de criticar el “gasto enorme en publicidad oficial” y remarcó: “En realidad, se trata de publicidad política”, a la vez que prometió “bajar el gasto público y la presión tributaria”. En ese sentido, Peláez prometió que de llegar a la intendencia de la ciudad, bajará las patentes a la mitad, ya que “hicimos los cálculos y sabemos que se puede hacer”, expresó.

Con respecto a la UCR de Neuquén, Peláez remitió a palabras del politólogo Andrés Malamud para remarcar que “hoy debemos estar más con el que se doble y no se rompa”, puesto que no se puede gobernar desde un partido político, sino con coaliciones.

Juan Peláez, candidato a intendente por el espacio de Rolando Figueroa.

El candidato a intendente habló también sobre la fecha de las elecciones y comentó que “deberían estar fijadas de antemano”, como ocurre en la Nación mediante el Código Nacional Electoral, para que la fecha del acto eleccionario no sea “utilizada para conveniencia de un sector político”.