Neuquén

Autobuses Neuquén llegó a un acuerdo con el municipio y habrá colectivos este miércoles

La empresa, el gremio y el gobierno municipal lograron un acuerdo para que el servicio se normalice. El encuentro se realizó en la Subsecretaría de Trabajo.
martes, 17 de enero de 2023 · 20:40

Luego de mantener una reunión este martes por la tarde, las autoridades de la empresa Autobuses Neuquén y el gremio de choferes llegó a un acuerdo con el gobierno municipal de la capital y el servicio de transporte público estará garantizado este miércoles.

LU5 informó que en el documento firmado, la empresa Autobuses Neuquén se comprometió a que durante el turno de la mañana de este miércoles salgan 40 unidades a las calles de la capital neuquina.

La empresa garantizó que habrá al menos 40 unidades circulando. Fuente: (Neuquén Post).

Las autoridades de la empresa de transporte neuquino confirmaron que en la tarde de la jornada del miércoles estarán en las calles otros 5 colectivos y el fin de semana serán un total de 50.

La Municipalidad de la capital señaló que se reemplazarán los colectivos afectados de la empresa Autobuses Neuquén con unidades de la empresa de transporte Pehuenche. También confirmaron mayor presencia policial en las cabeceras para más seguridad.

Municipalidad de Neuquén. Fuente: (Neuquén Capital).

Por su parte, y luego de lo resuelto, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió dejar sin efecto el paro de transporte desde este miércoles. El sindicato mantenía la medida de fuerza desde el lunes en reclamo ante situaciones de inseguridad y por mejoras en los colectivos.

“Para mañana la empresa tiene que tener 40 coches y salen las unidades, pero tiene que tener los coches arreglados en condiciones para salir a la calle”, afirmó un chofer local. “Si en el transcurso del día se rompen coches, vuelven a la base y seguimos como estamos”, agregó.

La medida de fuerza se había tomado este lunes. Fuente: (LMNeuquén).

En la semana tiene que haber 80 colectivos en la capital y durante el lunes solo hubo 34, la situación generó enojo en los usuarios que escaló hasta situaciones de violencia con amenazas a trabajadores. Esto motivó a los choferes a realizar un paro de transporte hasta que le garanticen seguridad y unidades en condiciones.

 

Sanciones a Autobuses Neuquén 

La Municipalidad de Neuquén resolvió aplicar sanciones a la empresa Autobuses Neuquén (INDALO S.A) tras incumplir su contrato, con vigencia hasta el 31 de enero, y no garantizar los colectivos necesarios. Desde el 1 de febrero comienzan a operar las nuevas prestadoras.

Días atrás, se habían observado incidentes de tránsito por el mal estado de las unidades pertenecientes a la prestadora saliente. Según indicaron, los defectos en los coches son producto de la falta de inversión por parte de la empresa.