Neuquén Capital

Rioseco: “Hay gente que hace 40 años vive sin servicios porque no hubo planificación urbana”

El candidato a la gobernación recorrió el barrio Villa Ceferino junto a otras candidatas de Libres del Sur. Además, dieron detalles sobre la plataforma de gobierno de cara a las elecciones.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 20:05

El Parlamentario por el Mercosur y candidato a gobernador por el Frente y la Participación de los Neuquinos, Ramón Rioseco, recorrió este miércoles el barrio Villa Ceferino, ubicado en la capital neuquina, y opinó sobre la situación de la provincia de cara a las elecciones. El funcionario estuvo acompañado por las candidatas de Libres del Sur Mercedes Lamarca y Gladys Aballay.

“Hay gente que hace 40 años vive sin servicios”, señaló el candidato. “Esto pasa porque no hubo planificación urbana ni un programa de infraestructura para tener cloacas, luz o gas”, agregó Rioseco.

Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

El parlamentario aseguró que con la renta petrolera se puede resolver la situación en la capital y afirmó que el mejor ejemplo es la localidad de Cutral Co en donde él ocupó el cargo de jefe comunal. “Terminamos con el problema de las tomas, tenemos el 90% de la ciudad pavimentada, y el 100% con servicios”, detalló Rioseco.

La candidata a diputada por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, aseguró que cada vez que llueve en la ciudad los vecinos “padecen” las consecuencias del agua. “La provincia con mayores ingresos del país sigue teniendo sectores absolutamente marginados y abandonados”, opinó.

Mercedes Lamarca (derecha). Fuente: (Facebook).

Lamarca planteó en línea con lo dicho por Rioseco, la redistribución de la renta petrolera para modificar las condiciones de vida. “No puede ser que sigamos teniendo barrios sin cloacas, gas de red, acceso al transporte”, detalló y agregó: “La pobreza es estructural, seguimos teniendo ciudadanos de primera y otros de segunda”.

A su turno, Gladys Aballay, candidata a concejala, afirmó que en los barrios como Villa Ceferino se ve otra realidad. “Acá no los escucha nadie, viven sin acceso a los servicios de agua, gas, cloacas y eso que estamos a minutos del centro”, aseguró.

Gladys Aballay (derecha). Fuente: (Facebook).

La referente de Libres del Sur indicó que en principio el presupuesto de la Municipalidad de Neuquén se debe destinar a los barrios más olvidados “para que sus vecinos y vecinas puedan vivir bien dignamente como cualquier habitante de la ciudad”.

 

Para Rioseco el negocio del petróleo y el gas lo hacen las petroleras

El parlamentario del Mercosur criticó la redistribución de la renta petrolera. "Es asimétrico el crecimiento de la propia economía neuquina. Desde mi punto de vista no está acompañado en infraestructura y que necesita Neuquén", señaló días atrás.