Neuquén

Nueva convocatoria en Neuquén para la inscripción del programa nacional Mi Pieza

Este viernes las mujeres residentes en barrios populares del RENABAP pueden anotarse de 10 a 12 horas en el barrio sector Pehumayén de la capital.
jueves, 19 de enero de 2023 · 16:10

Durante la mañana de este viernes 20 de enero, se abre una nueva inscripción para al programa nacional Mi Pieza en la ciudad de Neuquén. La convocatoria es destinada a mujeres argentinas o con residencia permanente, mayores de 18 años de edad, domiciliadas en barrios populares registrados en RENABAP.

La delegada de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Neuquén, Soledad Urrutia, informó que se trata de la quinta formalización para acceder al plan Mi Pieza, “para todas aquellas neuquinas que no lo pudieron hacer vía Internet”. En ese sentido, de 10 a 12 horas, se atenderá en el barrio sector Pehumayén de la calle Nivoli, Manzana 48, lote 11, de la capital.

Referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Neuquén, Soledad Urrutia. Fuente: (Facebook).

Urrutia explicó que Mi Pieza “es para madres solteras que vivan en barrios populares o tomas, que no cuenten con los servicios básicos”. Además, precisó que las beneficiarias deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP); así como contar con el Certificado de Vivienda Familiar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que acredite la vivienda.

También deben contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente o tener un Certificado de Pre-Identificación. Ser mujer, argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente.

Convocatoria para la inscripción a Mi Pieza. Fuente: (Facebook).

La dirigente señaló que el programa del Gobierno Nacional brinda asistencia económica para realizar refacciones, mejoras y ampliaciones de la vivienda de un grupo de beneficiarios. En ese sentido, deberán participar en el sorteo y de salir elegidas “cobrarán el 50% del dinero”, en cambio para obtener “el 50% restante, deberán validar el progreso de la obra”, a través de una aplicación de celular. Si se da el caso de que no se demostró avances, las personas “quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”.

 

Prevención frente a estafas

Del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación previnieron frente a estafas vinculadas a la línea Mi Pieza, e indicaron que la inscripción y la gestión del Certificado de Vivienda Familiar son trámites totalmente gratuitos. “No se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero”.

Sugirieron que la compra de materiales sea realizada en comercios habilitados y que no se realicen transferencias de dinero a ningún local comercial sin antes estar seguros de que esté registrado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y cuente con número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Para finalizar, resumieron que “en caso de recibir un correo electrónico en nombre de Mi Pieza o del RENABAP, recomendamos corroborar que termine con @desarrollosocial.gob.ar”.