Neuquén

Comienzan las obras de defensa en Manzano Amargo sobre el río Neuquén y la ruta provincial 54

Entre las dos obras contarán con un presupuesto que estará cerca de los 200 millones de pesos. Las autoridades informaron que los trabajos serán financiados por el Fondo Hídrico Provincial.
lunes, 2 de enero de 2023 · 22:30

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, realizó un recorrido la semana pasada por el norte neuquino y firmó el contrato para comenzar con la obra de defensa sobre el río Neuquén en la localidad de Manzano Amargo. Además, estuvo en el sector en donde se realizará la obra de defensa aluvional de la ruta provincial 54.

“Es una obra importante para la defensa de la localidad sobre el río y la seguridad de la población”, señaló Carvalho sobre los trabajos en el río Neuquén. “También una atracción turística y un paseo para los pobladores de la localidad”, agregó.

Río Neuquén en Manzano Amargo. Fuente: (Turismo Neuquén).

En cuanto a la obra en la ruta provincial 54, denominada “Defensa Aluvional Manzano Amargo”, el funcionario anunció que el llamado a licitación se realizará durante la segunda quincena de enero. 

“Esta ruta es el único camino de acceso a uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, la cascada La Fragua”, explicó Carvalho e indicó que la obra evitará que haya cortes en momentos donde hay tormentas.

Carvalho durante su recorrido por la región norte de Neuquén. Fuente: (Neuquén Informa).

La obra sobre el río Neuquén en Manzano Amargo contará con un presupuesto de 108.218.283 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 180 días. Según adelantaron, la defensa será de unos 500 metros sobre el costado derecho del río en donde la secretaría del Copade realizará una costanera. 

Por otro lado, los trabajos sobre la defensa de la ruta provincial 54 tendrán una inversión de 90.963.894 pesos y beneficiará a 600 habitantes. En este caso, las tareas tendrán un plazo de 120 días para ejecutar la obra.

La obras las realizará la empresa SAYCON SRL. Fuente: (Facebook).

En la firma de los contratos sobre las obras del río Neuquén y la ruta provincial 54 participó la intendenta de Manzano Amargo, Malvina Antiñir y Cristina Juárez, por parte de la empresa SAYCON SRL. Los trabajos serán financiados por el Fondo Hídrico Provincial.

 

La obra en la ruta provincial 54

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, detalló que la obra consta de una defensa realizada con “gaviones y una vereda perimetral de hormigón armado con barandas de protección”.