NEUQUÉN

Encontraron al hombre que era buscado intensamente en el norte neuquino

Dieron con él, pasadas las 17:00 horas y desde la policía dieron detalles de lo sucedido.
lunes, 2 de enero de 2023 · 21:40

La comunidad del norte neuquino estaba en alerta tras la denuncia por desaparición de Juan Alberto Orellana, un hombre de 69 años oriundo de Cutral Co, de quien no tenían noticias desde el sábado pasado. Cerca de las 18 horas de este lunes, sus familiares informaron que fue encontrado en buen estado de salud. 

El sujeto se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux hacia la ciudad de Andacollo para pasar la noche de año nuevo en la casa de un conocido, pero nunca llegó a destino, motivo por el cual hubo preocupación por su paradero

Fue la policía que confirmó el estado de Orellana. Fuente: (Facebook). 

Una persona de apellido Eliecer se presentó como el amigo que lo invitó a pasar las fiestas y publicó en redes la búsqueda. Hasta esta mañana, fue el mismo quien indicó que no sabían nada del hombre

Pero, esta tarde, se conoció a través de fuentes policiales que el vecino de Cutral Co fue encontrado en buen estado de salud. Al parecer, Orellana había sufrido un desperfecto técnico con su camioneta y quedó varado, según indicaron en LMN. Recién este lunes pudo llegar a su vivienda tras varias maniobras y luego de quedar sin señal. 

La YPF de Chos Malal desde donde se habría comunicado Orellana. Fuente: (Google Maps). 

Su amigo también confirmó la noticia en medios locales y agradeció a todas las personas que prestaron su colaboración en la búsqueda. La última comunicación que habría mantenido con Orellana fue el sábado a las 22:40 horas, cuando se encontraba en la estación de servicio YPF de Chos Malal.

La denuncia fue realizada en las unidades policiales de Chos Malal y Andacollo, quienes desplegaron un operativo para dar con el hombre, quien finalmente se encontraba en la ciudad petrolera.