Elecciones 2023

Unidad Popular Neuquén confirmó su acompañamiento a las candidaturas de Rioseco y Ayelén Gutiérrez

El partido político decidió apoyar la fórmula Rioseco-Gutiérrez de cara a los comicios del 16 de abril. Además, ratificaron a Julio Fuentes como candidato a primer diputado provincial.
sábado, 28 de enero de 2023 · 14:20

El congreso provincial de Unidad Popular Neuquén (UP) resolvió, este viernes, apoyar las candidaturas a gobernador y vicegobernadora de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez para las elecciones del próximo 16 de abril. Los congresales ratificaron también a Julio Fuentes como candidato a primer diputado provincial.

Luego de la votación unánime del congreso partidario, los candidatos se hicieron presentes y hablaron con los integrantes de UPN. Rioseco aseguró estar rodeado de “compañeras y compañeros de muchos años”.

Rioseco agradeció el apoyo de UP a la fórmula electoral. Fuente: (Facebook)

“Feliz de saber que seguimos juntos en esta unidad, en un espacio común que siempre tuvo como objetivo el brindar mejor calidad de vida a los trabajadores”, afirmó el parlamentario del Mercosur e indicó que eso se demuestra al tener como primer candidato a diputado a “un representante de los trabajadores”.

Rioseco aseguró que “nunca”, ni en los peores momentos, se resignaron o entregaron al gobierno ni al partido provincial. “Sabemos que Neuquén tiene un destino extraordinario y sabemos que podemos hacerlo porque lo hemos demostrado”, expresó el candidato a la gobernación.

Ayelén Gutiérrez. Fuente: (Lesgislatura de Neuquén)

A su turno, la candidata a vicegobernadora, Gutiérrez agradeció el “voto de confianza” a la fórmula. “Estamos convencidos de que hay una mejor manera de defender los recursos de la provincia, de gobernar, de administrar y distribuir la riqueza, para eso queremos ser gobierno en Neuquén”, explicó.

El primer candidato a diputado provincial de UP, Julio Fuentes también hizo uso de la palabra y aseguró que desde el partido proyectan una provincia “próspera y con justicia social”.

Julio Fuentes junto a Rioseco. Fuente: (LMNeuquén)

“(Queremos) que pueda pararse de igual a igual ante las demás provincias, para hacer valer nuestros derechos y nuestra producción”, señaló Fuentes y agregó que no quiere que Neuquén se vea como “una tierra de sacrificio por parte del extractivismo sin control”.

 

Rioseco se mostró en campaña junto a Darío Martínez 

El candidato a gobernador por Neuquén, Ramón Rioseco caminó las calles de la provincia junto al primer candidato a diputado provincial, Darío Martínez. El parlamentario del Mercosur agradeció el apoyó del Partido Justicialista (PJ) y aseguró tener “la seriedad, la coherencia política y los valores históricos” para la candidatura.