PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el domingo vendrá con calor más intenso

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 29 de enero.
domingo, 29 de enero de 2023 · 04:20

Este fin de semana continúa el día soleado y agradable en Neuquén. Las condiciones del clima de este domingo estarán marcadas por las temperaturas máximas que se intensificarán, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Las ráfagas de viento también se sentirán en el valle y la comarca petrolera.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indicó que la jornada será muy calurosa, con una temperatura máxima de 39°C y una mínima de 34°C. Desde la mañana hasta la tarde, el cielo se mantendrá con cielo despejado y sol radiante. A su vez, advirtió que las ráfagas de viento, provenientes del norte, llegarán a marcar 52 kilómetros por hora, en el transcurso de la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipó un cielo despejado, soleado y una temperatura máxima de 32°C, mientras que la mínima llegará a 16°C. El viento del oeste será de 16 kilómetros por hora, en el atardecer.

En la localidad de Aluminé, el cielo durante permanecerá despejado y soleado desde el comienzo del día, con un ascenso de la temperatura máxima que rondará los 35°C, mientras que la mínima será de 19°C. El viento será leve del oeste a 20 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura muestran un calor intenso que alcanzará los 29°C y la temperatura más baja llegará a 8°C. En cuanto a la velocidad del viento, proveniente del oeste, no superará los 14 kilómetros por hora en la mañana.

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co también se sentirá el calor de forma intensa. La temperatura máxima rozará los 38°C y la mínima, los 32°C. Después del atardecer, las ráfagas de viento serán de 53 kilómetros por hora y llegará la inestabilidad con probables lluvias.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, la temperatura marcará 36°C de máxima y 30°C de mínima, con cielo despejado y sol radiante. Las ráfagas de viento serán de 29 kilómetros por hora, durante la noche.