NEUQUÉN CAPITAL

Empleados municipales cobrarán sus sueldos de enero con aumento

Será del 14 por ciento y se abonará este martes.
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:13

Los empleados de la Municipalidad de Neuquén capital cobrarán sus sueldos de enero este martes, con un aumento del 14%. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien aseguró que el incremento interanual ya suma 109%, es decir, alrededor de 8 puntos por encima de la inflación.

El funcionario municipal adelantó que en marzo habrá un nuevo aumento acorde con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero y que en abril evaluarán nuevamente la evolución de los precios para el pago siguiente. “Seguramente nos vamos a ir juntando cada dos o tres meses, tal cual lo hemos hecho los últimos años”, dijo.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad.

Destacó asimismo que esto ha sido posible gracias a que “la gente contribuye con el pago de sus tasas y contribuciones. Eso genera cultura tributaria y nos permite tener recursos propios para afrontar sin ayuda, sin asistencia financiera de ninguna naturaleza, los aumentos salariales, pero también, y fundamentalmente, obra pública e infraestructura”.

Schpoliansky también se refirió a los preparativos para la Fiesta de la Confluencia 2023, que se realizará del 14 al 19 de febrero, e informó que mañana se entregarán las pulseras preferenciales a los “buenos contribuyentes” que las solicitaron a través de la página web de la Municipalidad.

La Fiesta de la Confluencia se realizará del 14 al 19 de febrero.

El secretario destacó que el evento ha generado mucho interés en las provincias vecinas, en otras provincias más alejadas e incluso en Chile, “donde se hizo difusión de la Fiesta y hubo muchas consultas al respecto. Con todos los sectores de la economía de la ciudad de Neuquén estamos en contacto. Están todos con muchísima expectativa y seguramente va a ser un festival”.