POLÍTICA

JxC anuncia esta semana sus candidatos a diputados provinciales e intendentes: qué nombres suenan

El diputado provincial, César Gass, criticó la renuncia de Juan Peláez a la presidencia de la UCR en Neuquén.
lunes, 30 de enero de 2023 · 17:10

Juntos por el Cambio tiene previsto realizar dos conferencias de prensa esta semana para anunciar quiénes serán sus candidatos a intendentes en las principales localidades de Neuquén, así como la lista de diputados provinciales.

Así lo reveló el dirigente radical, César Gass, quien buscaría la reelección como legislador provincial a la cabeza de la lista de Juntos por el Cambio, seguido por Carolina Rambeaud, del PRO, y Christian Galván, de CC-ARI. Valeria Todero, en tanto, buscaría ser intendenta de Neuquén capital. “Mañana o pasado mañana lo va a anunciar el candidato a gobernador (Pablo Cervi), y una lista completa”, dijo.

César Gass buscaría la reelección como diputado provincial.

Gass aseguró que la fórmula Cervi-Taylor tiene aceptación, casi absoluta, de la Unión Cívica Radical (UCR), de un porcentaje altísimo del PRO y de la CC-ARI, “más algún otro que se sume”. A su vez, criticó la decisión de Juan Peláez de separarse de la presidencia de la UCR en Neuquén para ser candidato a intendente por el espacio que lidera Rolando Figueroa.

Yo creo que se ha equivocado, por acortar los tiempos, creo que los alargó Juancito porque hay que ver por qué se forma o por qué batalla un partido y, en este caso, una alianza como Juntos por el Cambio busca cambiar el poder existente”, planteó Gass.

Juan Peláez se apartó de la UCR para acompañar a Rolando Figueroa.

Y agregó: “Acá nosotros no nos podemos meter en internas del partido gobernante. Esto de azules y violetas, de Rolo y Koopmann, es una interna del partido gobernante, que antes lo hacía por adentro, ahora lo hace por afuera. Nosotros lo que necesitamos es cambiar”.

Según Gass, “Cervi significa meter un cambio para darle otra alternativa al electorado. Entonces, si nosotros venimos batallando para dar un cambio, creemos que tenemos una gran formación, hicimos una alianza muy competitiva, estar en la interna o acompañando como colectora o como actor de reparto no sirve”.