Pronóstico

Clima en Neuquén: el último día de enero será más fresco, nublado y con lluvias aisladas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este miércoles 31 de enero.
martes, 31 de enero de 2023 · 04:20

El miércoles llegará el alivio para las personas que no pueden tolerar 48 horas de calor extremo. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que el clima despedirá enero con el ingreso de aire frío, gobernará la intestabilidad y podrían formarse tormentas aisladas . 

En la ciudad de Neuquén el pronóstico prevé precipitaciones inestables durante la mañana, pero el cielo comenzará a despejarse durante la tarde. A la noche llegará el viento que soplará ráfagas de 63 kilómetros por hora. La temperatura será de apenas 24  grados durante la tarde y la mínima llegará por la noche, hasta los 14 grados.   

El pronóstico para Neuquén Capital. Fuente: (AIC).

En San Martín de los Andes, el clima comenzará nublado y habrá lluvias aisladas a partir de la tarde. La temperatura máxima apenas llegará a los 22 grados y la mínima descenderá hasta los 4 grados a partir del atardecer. El viento será leve durante toda la jornada y las ráfagas del noroeste no superará los 13 kilómetros por horas.

En el centro de la provincia, más precisamente, en la localidad de Zapala se prevé que comience el día con precipitaciones aisladas. Con el paso de las horas el cielo comenzará a despejarse de forma paulatina. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 9. El viento no se hará notar durante toda la jornada y la ráfaga más intensa que se espera vendrá del noreste a 22 kilómetros por hora. 

El pronóstico para San Martín de los Andes. Fuente: (AIC).

En la capital histórica del Norte Neuquino, nos referimos a la ciudad de Chos Malal, el clima comenzará con lluvias inestables y fresco durante la mañana. Al llegar la tarde el cielo se despejará y se percibirá la temperatura máxima del día, que será de 24 grados. La mínima prevista será de 7 grados al caer la noche. En la cordillera donde suele predominar el viento, el martes será la excepción porque la ráfaga más intensa apenas llegará hasta los 17 kilómetros por hora, desde el sureste. 

En la localidad petrolera de Rincón de los Sauces comenzará el día cubierto de nubes, luego se despejará por la tarde, pero a la noche vendrán las lluvias inestables. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 14 durante la mañana. La ráfaga de viento más intensa apenas será de 22 kilómetros por hora desde el sureste.