Elecciones 2023

Rioseco propone que se aumenten las regalías petroleras de forma progresiva

El candidato a gobernador afirmó que no se puede concebir a una provincia como rica con el 40% de pobres y el 10% de familias indigentes.
martes, 31 de enero de 2023 · 06:20

El parlamentario del Mercosur, y actual candidato a gobernador por Neuquén, Ramón Rioseco dio su visión respecto a la actualidad neuquina y brindó detalles sobre su plan de gobierno de cara a los comicios del próximo 16 de abril.

El ex jefe comunal de Cutral Co afirmó, en diálogo con Radio Nacional Neuquén, que la provincia "en lo macro, con los recursos y la 'súper renta extraordinaria' está muy bien pero no se condice con la calidad de vida de las personas". Agregó que  no se concibe una provincia rica "con el 40% de pobres y el 10% de familias indigentes”, señaló.

Rioseco junto a su compañera de fórmula, Ayelén Gutiérrez. Fuente: (Facebook)

Rioseco aseguró que esa incongruencia demuestra que la provincia “está mal administrada” e indicó que se prevé un cambio estructural, ya que Neuquén tiene un gobierno de “muchas décadas” administrado por un mismo partido provincial.

El funcionario señaló que, desde el espacio que lo lleva como candidato,  plantean mejorar los recursos y elaborar un plan estratégico de infraestructura anual.

La fórmula de gobernador y vice junto al candidato a primer diputado provincial, Julio Fuentes. Fuente: (Facebook)

“Nosotros planteamos temas de fondo que tienen que ver con una propuesta clara de gestión, moderna y eficiente”, detalló el candidato a gobernador e indicó que tienen previsto lograr una mayor cantidad de recursos para la provincia al impulsar una discusión por la renta.

“Entendemos que el 12% es injusto para Neuquén y para los neuquinos porque el crecimiento exponencial que tenemos de petroleras no es proporcional con el crecimiento de la gente”, afirmó Rioseco. El exintendente de Cutral Co planteó que hay claramente "una mala distribución de la riqueza”.

Rioseco junto a Darío Martínez. Fuente: (Cutral Co al Instante)

Rioseco consideró que el 12%  de regalías “es un saqueo” y que el negocio en Vaca Muerta lo hacen las petroleras. “Queremos discutirlo con respeto y plantear llevarlo del 12 al 24 o 25% de manera progresiva”, concluyó.

 

Unidad Popular apoya las candidaturas de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez

El congreso provincial de Unidad Popular Neuquén (UP) resolvió apoyar a las candidaturas a gobernador y vicegobernadora de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, para las elecciones del próximo 16 de abril. Los congresales ratificaron también a Julio Fuentes como candidato a primer diputado provincial.