Neuquén

Colectivo de Autobuses Neuquén sufrió un desperfecto mecánico y se quedó sin frenos

La unidad circulaba por calles Abraham y Lago Cochico, en cercanías de calle Catriel. No se reportaron heridos.
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:05

Otro colectivo de Autobuses Neuquén se accidentó y quedó fuera de servicio. El vehículo de la Línea 13 sufrió un desperfecto mecánico y se quedó sin frenos cuando circulaba por Abraham y Lago Cochico, en cercanías de calle Catriel.

Se informó que el conductor del interno 2.498 de la empresa Autobuses Neuquén levantó usuarios en la esquina del Pasaje Aluney y en el momento que intentó avanzar, no pudo porque el colectivo se fue marcha atrás por la pendiente de David Abraham, sin poder frenar. No se reportaron pasajeros heridos en el incidente que ocurrió a primera hora de la mañana de este jueves en el oeste neuquino, cerca del Cementerio Parque El Progreso.

El chofer maniobró para evitar otra tragedia. Fuente: (Facebook)

Como la unidad estaba llena, el chofer maniobró para evitar una tragedia y por ello, detuvo el rodado al emplazar la parte trasera en la acera. El caso se suma a la larga lista de coches de Autobuses Neuquén que funcionan en pésimas condiciones.

El martes 3, una unidad de la línea 50 con más de 30 usuarios, en su mayoría mujeres y niños, perdió el control por una falla mecánica y se cruzó de carril en calle Godoy de Plottier. En el siniestro, una mujer resultó herida y fue trasladada en un automóvil particular.

El chofer volanteó y terminó sobre la plaza de la Vuelta de Obligado. Fuente: (Facebook)

A principios del mes de diciembre, un bus se quedó sin frenos en calle Buenos Aires y terminó en la plazoleta de la Vuelta de Obligado. Se trató del Ramal 9 que impactó contra un taxi que iba con una mujer y su hija, quienes no sufrieron heridas de gravedad.

 

Se anuncia un mejor servicio

Dentro de pocos días, Autobuses Neuquén dejará de prestar servicio de transporte público en la ciudad capital. En su lugar, la concesión quedará a cargo de las empresas Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL. Del municipio informaron que el sistema mejorará, puesto que cumplieron con todos los requisitos exigidos, “logrando el mayor puntaje para la concesión que regirá en los próximos 10 años”.

Los parámetros que se tomaron en cuenta son la “cantidad de coches 0 kilómetros ofrecidos y la titularidad de los mismos, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que cuenten con sistemas de calefacción y aire acondicionado; sistemas de identificación GPS, cámaras de seguridad para el conductor y los pasajeros, y la incorporación de tecnologías para controlar las frecuencias”.