Elecciones

Koopmann a 100 días de la elección: encuentro con candidatos y actuales intendentes

El funcionario aprieta el acelerador a poco más de 3 meses de las elecciones en Neuquén. La fecha para los comicios es el próximo domingo 16 de abril.
viernes, 6 de enero de 2023 · 08:10

El vicegobernador y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, protagonizó un encuentro con los candidatos a intendentes de la zona centro de Neuquén y con los actuales jefes comunales. El funcionario acelera su campaña a 100 días de los comicios.

“Somos el único partido que tiene definidos los candidatos en las 57 localidades de la provincia y eso nos da una gran fortaleza territorial”, aseguró el candidato del MPN. “En estos 100 días que nos faltan para la elección, tenemos que seguir estando cerca de las familias neuquinas”, agregó Koopmann.

Marcos Koopmann. Fuente (Noticias Neuquén).

El candidato a la gobernación de la provincia les indicó a sus candidatos que es preciso continuar con la escucha activa en todo el territorio neuquino porque así “vamos a poder resolver los problemas y concretar los sueños y proyectos de los vecinos y vecinas”.

“En Neuquén hay Futuro, porque tenemos equipo”, afirmó Koopmann. “Juntos, este 16 de abril, seguiremos llevando en alto las banderas de nuestro MPN”, concluyó su discurso el vicegobernador.

Las elecciones serán el 16 de abril. Fuente (Twitter).

A su turno, la dos veces vicegobernadora de la provincia y ahora candidata por el mismo cargo, Ana Pechen, afirmó que hay que escuchar a la gente y ser fieles “a la herencia que nos dejaron los pioneros del MPN”.

“No me cabe ninguna duda de que Marcos representa el federalismo de nuestro partido”, afirmó la compañera de fórmula de Koopmann. “Juntos vamos a trabajar para consolidar un desarrollo equilibrado de la provincia”, señaló Pechen e indicó que las mujeres tendrán un rol central para sostener el proyecto político del MPN.

Ana Pechen. Fuente (Letra P).

En el encuentro participaron el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, candidatos y actuales intendentes, entre otros referentes de distintas localidades.

 

La opinión de Koopmann sobre la fecha de las elecciones

Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la fecha de los comicios será el próximo domingo 16 de abril. Al respecto, Koopmann señaló que saber la fecha da certezas en lo que se refiere a plazos electorales, “pero no cambia el trabajo que venimos haciendo”.

“Vamos a seguir recorriendo cada metro cuadrado de cada paraje, pueblo y ciudad para llegar a escuchar a cada familia neuquina", afirmó el candidato del MPN.