NEUQUÉN

Seis municipios de la provincia recibirán alcoholímetros para reforzar la seguridad vial

Fueron entregados por el vicegobernador, Marcos Koopmann.
viernes, 6 de enero de 2023 · 18:15

El vicegobernador Marcos Koopman anunció la entrega de 15 alcoholímetros a 6 municipios de la provincia de Neuquén con el fin de fortalecer los controles de seguridad vial que se desplegarán durante la temporada turística de verano.

Quien lleva adelante el aporte es la Legislatura, que detalló que los alcoholímetros serán entregados con 500 boquillas para fortalecer el trabajo que se realiza en cada una de las localidades.

Koopman junto a los y las intendentes. Fuente: (Legislatura) 

Los alcoholímetros se repartirán de la siguiente manera: la ciudad de Neuquén, Rincón de los Sauces y Zapala recibirán tres equipos cada uno, mientras que San Martín de los Andes, Chos Malal y Villa la Angostura tendrán dos.

Como parte de anuncio, el vicegobernador indicó: “La temporada de verano incrementa la circulación vehicular en todo el territorio provincial por el gran arribo de turistas, y en ese marco, como en cada año, el Gobierno de la provincia, en coordinación con los municipios, puso en marcha un operativo para prevenir y acompañar”.

Controles en las rutas provinciales y nacionales. Fuente: (Twitter) 

“Debemos continuar concientizando sobre la responsabilidad de no beber cuando se conduce y profundizar los controles para no tener que lamentar accidentes”, aseguró Koopmann.

Esta acción llega junto a los operativos viales que comenzaron a intensificarse en las rutas provinciales y nacionales que conectan los principales puntos turísticos. El funcionario y actual candidato a gobernador resaltó: “El alcohol al volante es una conducta que debemos erradicar de nuestra sociedad, es incompatible tomar y salir en el auto, por eso es tan importante acompañar con equipamiento y con estrategias de prevención para que los accidentes viales no opaquen el disfrute de las familias esta temporada de verano, que esperamos sea un éxito”.