MILAGRO

Una familia chilena despistó en la ruta de los Siete Lagos y cayó a metros del lago Lácar

Gran despliegue en el lugar para asistir a los ocupantes del auto.
viernes, 6 de enero de 2023 · 19:13

En la tarde de este viernes se registró un impresionante siniestro vial sobre la ruta nacional 40, en el sector de Siete Lagos, a la altura de San Martín de los Andes. Un vehículo en el que se trasladaba una familia de turistas chilenos despistó y desbarrancó hacia el lago Lácar.

Por fortuna o por milagro, el vehículo quedó atrapado por la vegetación del lugar e impidió que terminara en el agua, a pocos metros del camping El Zorzal, que se encuentra a orillas del lago Lácar. El incidente se produjo a las 14:00 horas de hoy y en el rodado, un Kia Sorento, viajaban tres adultos y un menor.

Fuentes policiales informaron que, tras salirse de la calzada y caer, se originó un principio de incendio en el vehículo, pero fue controlado por bomberos voluntarios. Los ocupantes del Kia pudieron salir por sus propios medios y fueron asistidos por un segundo vehículo que viajaba junto a ellos.

Toda la familia, proveniente de Chile, fue derivaba al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Hasta el momento se conoció que sufrieron algunos politraumatismos, pero se encuentran en buen estado de salud.

Bomberos Voluntarios asistieron el rescate. Fuente: (Federico Soto)

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la policía de Neuquén, Bomberos Voluntarios, personal de salud del hospital local, Protección Civil y Prefectura Naval. Trabajaron en conjunto para poder rescatar a las cuatro personas, para esto interrumpieron el tránsito, lo que generó una fila de autos.

En torno al siniestro hay tres versiones que circulan por los testimonios recabados en aquel lugar y fueron publicados por el medio local Realidad Sanmartinense. Una sostiene que el conductor se habría quedado dormido; una segunda, que el despiste hacia el lago Lácar fue por una distracción y la última señala que hubo un sobrepaso indebido de otro vehículo. Por ahora, se espera los resultados de las pericias.