Neuquén

Se inauguró el mural de Lionel Messi “Campeones del Mundo” en el centro de Neuquén

Con música en vivo y acrobacia, Arte Capital develó la imagen emblemática del jugador de fútbol “besando el trofeo” que inmortalizó el Mundial Qatar 2022.
sábado, 7 de enero de 2023 · 16:30

“Campeones del mundo” retrata en un mural la imagen de Lionel Messi “besando la copa” que inmortalizó el ‘Mundial Qatar 2022’. La obra se encuentra emplazada en la esquina emblemática de calles Gral. Belgrano y Diagonal 9 de Julio en la que se aprecia detrás a otros de los jugadores de la Selección Argentina de fútbol.

La obra realizada por el artista Rodrigo Muñoz, conocido como 'Sider 1', recrea la emoción mundialista que se vivió cuando Lionel Messi y el equipo de la Selección se hicieron merecedores en la edición 2022 de la Copa Mundial de la FIFA. En simultáneo, artistas locales pintaron cuadros bajo la temática “mundial” que luego serán donados a clubes deportivos, de acuerdo a la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La obra está en la esquina de calles Belgrano y la Diagonal 9 de Julio. Fuente: (Javier Manzano)

Cargados con el espíritu mundialista, los vecinos se acercaron a tomarse fotografías junto al mural de Lionel Messi. Durante la presentación de la muestra, hubo un show gratuito con música en vivo que estuvo a cargo de la banda ‘La Nocturna’, además de espectáculos de acrobacia y se brindaron clases de slackline a los neuquinos que estuvieron presentes.

Pasqualini comentó: “Esto es mágico porque, además, lo pedía la ciudadanía, nos escribían por redes que en otras ciudades se les había brindado homenaje al equipo de la Selección, y decidimos hacerlo realidad”.

El mural es un punto de atracción para tomarse una fotos. Fuente: (Javier Manzano)

La funcionaria afirmó que fue un proyecto junto a la Municipalidad de Neuquén, Safiar S.R.L y Colorshop e indicó: “Hay mucho de este proyecto por andar. Y estos murales se suman como un punto turístico”.

 

El mural de Messi

María Pasqualini dijo que 'Sider 1' presentó diferentes bocetos y contó: “Elegimos este porque, más allá de que está Messi, también aparecen jugadores estrellas del equipo” y agregó: “Nosotros somos eso, un equipo, porque traccionamos, y este es un ejemplo donde se vincula lo público y privado, y cuando suceden estas alianzas, se fortalece la ciudad y es lo que la capital neuquina necesita”.

Recordó que ya se inauguraron dos murales: Uno en altura, en el edificio Eznoir, en la esquina de Carlos H y La Rioja; otro en el edificio Da Vinci, en República de Italia al 1100.