PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: domingo de calor sofocante con máximas de hasta 42 grados

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 8 de enero.
domingo, 8 de enero de 2023 · 04:20

Las condiciones del clima en toda la provincia se verán marcadas por el calor extremo que se sentirá este domingo, con temperaturas que superarán los 40ºC en algunas regiones. En la zona del norte neuquino, valle y comarca petrolera, estará inestable e incluso aumentará la probabilidad de tormentas y lluvias. En cordillera y lagos, el tiempo estará agradable.

La ciudad de Neuquén será la localidad donde más se sentirá el calor, con una máxima que alcanzará los 41ºC por la tarde; según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mínima no estará muy alejada ya que estará en los 38ºC. El cielo pasará de parcial nublado a mayormente cubierto, mientras que el clima se tornará inestable hacia la noche, con posibles lluvias y tormentas aisladas. El viento del norte avanzará de forma moderada y tendrá ráfagas de 38 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

El pronóstico del clima que emitió la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), señaló que San Martín de los Andes tendrá un buen tiempo más allá del calor. Estará despejado y soleado en el día, con algunas nubes que se presentarán por la noche. La máxima en esta localidad será de 27ºC y la mínima de 16ºC. A 26 kilómetros por hora, circulará el viento del oeste con ráfagas de 32 km/h.

Aluminé también tendrá buen tiempo con cielo despejado y una temperatura máxima de 30ºC, mientras que la mínima quedará en 19ºC. En la tarde, habrá viento moderado del oeste a 28 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

El domingo, Villa La Angostura amanecerá con cielo parcial nublado, pero se despejará completamente entre la tarde y el atardecer. La temperatura ascenderá a 26ºC, la máxima y la mínima volverá a estar en 16ºC. Desde el noroeste, soplará el viento con ráfagas de 28 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

Cutral Co estará entre las ciudades con más calor este domingo. La máxima subirá a 38ºC y la mínima será de 33ºC. A partir de la tarde, el cielo se cerrará y el tiempo se tornará inestable, ya que algunas lluvias caerán en la ciudad. Por último, el viento del sudoeste avanzará a 25 kilómetros por hora y en la noche las ráfagas alcanzarán los 43 km/h.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La AIC anticipó que en Zapala el termómetro llegará a una máxima de 35ºC y una mínima de 28ºC. En la mañana, habrá cielo despejado con sol radiante, pero habrá un cambio importante en la tarde, con presencia de tormentas e inestabilidad. Toda la jornada mantendrá viento leve, proveniente del noroeste a 15 kilómetros por hora.