RECLAMO

Un hombre realiza un acampe con huelga de hambre frente a la Ciudad Judicial

Lo inició el pasado lunes y asegura que se mantendrá en el lugar "hasta la última consecuencia".
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 18:57

Un hombre de China Muerta realiza desde el pasado lunes un acampe con huelga de hambre frente a la Ciudad Judicial de Neuquén. Denuncia que las autoridades permitieron la destrucción de la casilla donde vivía para desalojarlo.

“El día 7 de septiembre fui a comprar a Plottier y cuando vuelvo me encuentro con una topadora y con 8 o 9 sicarios que habían tirado mi casa”, contó Héctor a Canal 7.

La casilla fue destruida por una topadora. Fuente: (X).

El vecino explicó que el terreno pertenece a “un hombre que falleció”, pero que le cedió su cuidado “hace 12 años”. “Como es fiscal y yo vivo solo, lo pedí para que me lo dieran”, dijo, y aseguró cuenta con la documentación, pero “enterraron todo, no me dejaron absolutamente nada”.

Según Héctor, “toqué las puertas del Poder Judicial, pero nadie le respondió”, por lo que inició una huelga de hambre y está dispuesto a mantenerla “hasta la última consecuencia”.

China Muerta está ubicada en el oeste de la capital neuquina.

Fuentes municipales sostienen que el hombre era cuidador “de una fracción de terreno que no le pertenece y se quedó en ese lugar, pero nunca gestionó nada”. Agregaron que “no tenía documentación de que él haya estado como poseedor y tampoco tenía servicios.