POLICIALES

Prisión preventiva por cuatro meses para el hombre imputado por el homicidio del remisero

El acusado atacó con un cuchillo a Maximiliano Lemos luego de haber mantenido una discusión en el interior de un vehículo.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 08:20

El hombre acusado de asesinar al remisero Pablo Maximiliano Lemos deberá permanecer cuatro meses en prisión preventiva, el mismo plazo de investigación se estableció durante la audiencia de formulación de cargos realizada durante la mañana del domingo, en la Ciudad Judicial. 

El juez de garantías dio lugar a los cargos formulados por la Fiscalía. El imputado S. S. S fue acusado por el delito de homicidio en concurso real con lesiones leves.

El hecho sucedió en la esquina de Moritán y Avenida del Trabajador. Fuente: (María Isabel Sánchez - LMN)

La fiscal del caso, Lucrecia Sola, y la asistente letrada, Guadalupe Inaudi, pidieron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses, porque consideraron que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. También, solicitaron que se le prohíba mantener cualquier tipo de contacto con dos testigos cercanos al remisero

Según la investigación recolectada por los funcionarios del  Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió  durante la madrugada del viernes, alrededor de las 4:30 horas, en la intersección de las calles Moritán y Gotlip. Minutos previos, el compañero de la víctima había acordado por Telegram el intercambio comercial  de tres gramos de flores de marihuana con el acusado.

La audiencia se realizó en la Ciudad Judicial de Neuquén.  Fuente: (Emiliano Ortiz)

Tres personas se encontraron en la esquina en el interior del Fiat Cronos. Lemos en el lugar del conductor, su compañero en el asiento trasero y S.S.S ingresó por la parte trasera del vehículo.

En ese contexto, comenzó una discusión y el remisero se bajó del auto para sacar al acusado del habitáculo. Cuando el imputado salió, atacó a la víctima con una puñalada en el cuello. Lemos se desvaneció a 50 metros del lugar del hecho, en Avenida del Trabajador y Moritán. Después de agredirlo, S. S. atacó con el cuchillo al otro varón y le provocó lesiones en el cuello y la cara.