ATEN

ATEN se solidarizó con la comunidad educativa de la escuela incendiada en Valentina sur

Se trata del edificio en el que funcionan la Escuela 223 y el CPEN N°42. El gremio exige la urgente recuperación del edificio y que investiguen las causas del siniestro.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 11:26

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATENexpresó su solidaridad con los educadores y la comunidad educativa en general de la Escuela 223 de Valentina sur y el CPEM N° 42, que funcionan en el edificio que el último sábado sufrió un importante incendio.

El gremio señaló que se trató de un siniestro de grandes proporciones, que afectó varios espacios del edificio, entre estos aulas, sala de maestros, sector administrativo y galería. Los dirigentes de ATEN indicaron que algunos representantes del gremio estuvieron presentes en el lugar para acompañar al equipo directivo y docentes de ambas instituciones.

El incendio se produjo en la madrugada del sábado. Fuente: (Facebook)

Entre los dirigentes de ATEN que concurrieron al edificio siniestrado mencionaron a la vocal de la Junta de clasificación, Marcela Correa, y la vocal de la rama primaria, Fany Mansilla, quienes acompañaron a la comunidad educativa “en esta circunstancia dolorosa para todos” y expresaron que los daños materiales son cuantiosos. Además, exigieron a la Justicia que se investiguen las causas del siniestro y la urgente recuperación del edificio.

En la misma jornada del sábado, minutos después de conocerse la información sobre el incendio, testigos afirmaron que las llamas fueron provocadas por tres adolescentes que se encontraban en el techo del sitio y luego se propagaron a través del entretecho de machimbre de tres aulas, la sala de nivel inicial y un pasillo interno de la construcción.

El edificio escolar siniestrado en Valentina sur. Fuente: (Facebook)

La dramática situación que se vivió con el desarrollo del siniestro motivó la protesta de un grupo de vecinos y padres de alumnos, incluso con la toma por varios minutos de un colectivo que transitaba con pasajeros por el lugar. El reclamo duró pocos minutos, pero dejó claro el pedido de que “la reparación del edificio no quede en un parche más”.