JUDICIALES

Condenaron al policía que le quitó la vida a Diego Escobar en medio de una “broma”

Nicolás Leopoldo López fue encontrado responsable de homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego, contra Diego Escobar.
martes, 24 de octubre de 2023 · 20:32

Nicolás Leopoldo López, el policía que el pasado 9 de marzo mató a Diego Escobar, cuando este se encontraba en el taller donde trabajaba, fue condenado por homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego.

Según varios testimonios, López primero apuntó a una persona que salía del taller y apretó el gatillo, sin que el arma percutara. Esa persona le advirtió que no hiciera eso, que no era un juego, pero el policía ingresó al taller y repitió su accionar: colocó el arma en el pecho de Escobar y apretó el gatillo. Esta vez sí salió el disparo y la víctima murió casi de inmediato.

Nicolás Leopoldo López fue condenado. Fuente: (LMNeuquén).

“El defensor dijo que lo que empezó como una broma, terminó como una desgracia. Pero lo que para el acusado pudo haber sido una broma, para nadie más lo fue”, afirmó el juez de garantías Luis Giorgetti este martes, durante la lectura de la sentencia.

La fiscal del caso, Silvia Moreira, y el asistente letrado, Pablo Jávega, lograron acreditar que el día de los hechos, cerca de las 15:20, el policía López disparó “a quemarropa” y mató a Escobar.

La sentencia se dio a conocer este martes. Fuente: (MPF).

En la apertura del juicio, Moreira había planteado que hay dolo eventual cuando “el sujeto acepta que la conducta (que ejerce) es capaz de producir la lesión al bien jurídico” y que deja “librado al azar que ese resultado lesivo no suceda".

La pena se definirá en una próxima audiencia, en la que las partes deberán presentar testigos y prueba.