Homicidio

Un hombre fue asesinado con un disparo en la espalda en la capital de Neuquén

El hecho ocurrió en la madrugada del último viernes, en el barrio Mariano Moreno. La víctima, de entre 20 y 25 años, tenía antecedentes por varios robos. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que haya sido ultimado por un vecino que lo sorprendió mientras robaba.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 15:44

Un hombre joven, de entre 20 y 25 años de edad, fue ultimado con al menos un disparo por la espalda en la madrugada del último viernes, en la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió en el barrio Mariano Moreno y, según revelaron fuentes policiales, la víctima tenía antecedentes por varios hechos delictivos contra la propiedad.

Si bien la investigación se lleva adelante en medio de un gran hermetismo en cuanto a los detalles, el comisario subdirector de la División Delitos de Neuquén, Carlos Román, afirmó que el joven era conocido, ya que tenía antecedentes por robo de estéreos, baterías y ruedas de vehículos.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 27 de octubre. Fuente: (LMNqn)

En declaraciones a Radio 7 de Neuquén, Román sostuvo que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que “podría haber sido ultimado por algún vecino que lo sorprendió en ocasión de robo”. El cuerpo de la víctima se encontraba frente a una vivienda de la calle Aluminé al 200 y fue hallado por la Policía, que llegó alrededor de las 3:00 de la mañana, en respuesta al llamado de un vecino que escuchó las detonaciones.

Todavía se aguarda el resultado de varias pericias y la operación de autopsia, sin embargo, se sabe que el hombre recibió al menos un disparo por la espalda, aunque en el lugar se encontraron dos vainas servidas. Según expresó el comisario Román, “el muchacho habría estado queriendo robar en el lugar y un vecino pudo haberle disparado”.

Los investigadores sospechan que un vecino podría haber efectuado los disparos. Fuente: (Diario Neuquino)

Otro de los detalles que brindó el jefe policial es que a la altura del cuerpo hallaron un estéreo tirado, pero aclaró que aún no se conoce su procedencia. Los investigadores fijaron su atención en las grabaciones de las cámaras públicas y privadas que pudieran existir en las cercanías, para tratar de determinar de qué manera ocurrieron los hechos.