PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: el martes comenzará con algo de lluvia, pero no impedirá que sea un día agradable
Descubrí cómo estará el tiempo para este martes, 3 de octubre, en la provincia de Neuquén.La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que el clima, para la zona del Alto Valle y la meseta, será cálido y con períodos de vientos moderados del sudoeste. Para la región cordillerana la semana se presenta con nubosidad variable, buen tiempo y también periodos de vientos moderados del sudoeste.
El clima en la ciudad de Neuquén comenzará la mañana con lluvias leves e inestables y luego se mantendrá mayormente despejado. La temperatura mínima prevista será de 0 grados en la mañana y una máxima de 20 grados en la tarde. La ráfaga más intensa de viento marcará 42 kilómetros por hora desde el sudoeste al caer la noche.

En Zapala amanecerá mayormente despejado y en la tarde habrá precipitaciones inestables. La temperatura mínima alcanzará 1 grado y la máxima, 14 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá del sudoeste a 26 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana de Los Lagos, más precisamente en Villa La Angostura, habrá lluvias inestables durante la mañana y la tarde. La temperatura máxima prevista será apenas de 7 grados y la mínima, de -6 grados bajo cero. El viento soplará hasta los 17 kilómetros por hora desde el oeste.

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el día también empezará con lluvias inestables y luego se despejarán las nubes a medida que pasen las horas. La temperatura máxima estimada será de 12 grados y la mínima de -1 grado bajo cero cuando caiga el sol. El viento, en dirección oeste, correrá con ráfagas de hasta los 21 kilómetros por hora.
En la localidad petrolera de Añelo, el clima mostrará un día mayormente despejado. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 6 grados y la máxima de 19. La ráfaga de viento más intensa llegará a 41 kilómetros por hora en dirección sudoeste.