Incendio

Una quema de basura derivó en un incendio de pastizales en Centenario

Cinco dotaciones de bomberos debieron trabajar por varias horas, con apoyo de defensa civil del municipio, para sofocar las llamas, que por poco no alcanzaron las casillas que se encuentran en el lugar.
martes, 3 de octubre de 2023 · 20:20

Un importante incendio de pastizales, se desató en la tarde del lunes 2 de octubre, alrededor de las 16:30 horas, en un cañadón del Pasaje San Pedro, frente al tanque de agua de la meseta, en la localidad de Centenario. El siniestro se habría ocasionado por una quema de basura en uno de los terrenos y por acción del viento, las llamas se propagaron hasta alcanzar los pastizales.

Según el relato de algunos testigos, las llamas se propagaron rápidamente hasta el sector de pastizales y comenzaron a avanzar hacia las casillas que se encuentran en los alrededores. Por el incendio, debieron intervenir dos dotaciones de bomberos a las cuales luego se sumaron otras tres, para luchar contra el fuego.

Trabajaron cinco dotaciones de bomberos de Centenario. Fuente: (Centenario Digital).

En menos de 15 minutos, las llamas rodearon todo el lugar y amenazaban con alcanzar las casillas. Por el humo, que llegó hasta el barrio Sarmiento, las familias se apresuraron a salir de las viviendas. Se escucharon algunas explosiones, ya que el fuego tomó un micro basural, en el que había envases de aerosol, además de varios electrodomésticos, muebles y residuos en general.

Los bomberos debieron extender varios metros de manguera para llegar hasta el foco del incendio, hasta la llegada del móvil 12, equipado con hidrante, lo que facilitó las tareas y evitó que las llamas saltaran hasta el otro lado de la calle, lo que hubiera hecho más dramática la situación, explicaron.

El fuego comenzó con la quema de basura que se extendió a los pastizales. Fuente: (Centenario Digital).

La municipalidad de Neuquén, a través de defensa civil, colaboró con los bomberos aportando personal y un camión cisterna, que trabajaron hasta pasadas las 18:30 horas, para completar las tareas de enfriamiento. Efectivos de la comisaría quinta, intervinieron de manera preventiva, pero no fue necesario evacuar a ninguna familia.